Llega la vuelta a las aulas no solo en los colegios, sino también en los deportes: el Cuenca Squash Club, continuando con la promoción de esta disciplina y en colaboración con la Delegación Regional de la Federación Española de squash y los servicios de deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y JCCM, va a dar comienzo a la temporada 2022-2023 de la escuela de squash y squash 57. La fecha prevista de inicio es el 26 de septiembre.
Las clases y entrenamientos se impartirán en las instalaciones del Pabellón Polideportivo San Fernando y del Pabellón Polideportivo el Sargal de lunes a viernes, en diferentes horarios desde las 17 horas hasta las 21 horas y el sábado en horario de mañanas. No es necesario tener ninguna experiencia y se establecerá un periodo de prueba para que los jugadores conozcan el squash y decidan si finalmente se inscriben. Las categorías que abarcará la escuela serán:
Infantil de 8 a 11 años (se estudiará aceptar a alumnos con menos edad según cada circunstancia)
Junior, de 12 a 18 años
Absoluto
Femenino
Se formarán grupos de squash y squash 57 en función de niveles y disponibilidad horaria y podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. También existe la posibilidad de impartir clases individuales para los que pretendan un aprendizaje más acelerado o jugadores ya iniciados que busquen mejorar su nivel.
La escuela se complementa con una liga local en la que pueden participar jugadores con cualquier nivel y por edades para los más jóvenes y los grupos se forman en función de nivel de juego con ascensos y descensos y permitiendo disputar los partidos en horarios flexibles. Las inscripciones se podrán hacer a través del correo electrónico cuancasquashclub@gmail.com o en el teléfono facilitado por el club: 680900116.
Desde el Cuenca Squash Club se anima a inscribirse cuanto antes, ya que se trata de una disciplina de raqueta muy sencilla, sobre todo el squash 57, que se puede realizar a cualquier edad, sin ser necesaria una gran preparación física y que se puede empezar a practicar sin tener ninguna experiencia.