Continúa creciendo el CB Cuenca, que parece que terminará la liga regular con la flecha para arriba. De menos a más han ido esta temporada y se encuentran en un momento dulce que han refrendado en la Esperanza Calvo con una solvente victoria ante el Grupo76-AlKasar, que a día de hoy sería su hipotético primer rival para unos playoffs que ya tienen asegurados.
No firmó su mejor inicio el equipo conquense, que tras el 2-2 encajaba un parcial de 0-5 con triple de Bruno de por medio, mandando el partido a tiempo muerto. Respondió bien tras la pausa, recuperando terreno poco a poco y poniéndose 10-11 tras un buen tiro de 3 de Cifu. No obstante, mejoró el AlKasar en los últimos instantes para irse con una escueta ventaja de 12-15 en este primer cuarto.
El segundo periodo de los de Muñoz sería incontestable: lo abría Cifu con un triple y, aunque tardarían en llegar las canastas posteriores, echaron el cerrojo en defensa con el 19-19 al mismo tiempo que seguían acertados de cara a canasta, leyendo muy bien la defensa visitante. Eran los alcazareños quienes solicitaban ahora el tiempo muerto con el 25-19, aunque no lograron ofrecer una respuesta contundente que acababa anulada por un triplazo de Jesús Almodóvar sobre la bocina para enfilar así a vestuarios con el 33-23.
No pudo dar continuidad el CB Cuenca a este segundo cuarto en un tercero en el que se le iban complicando las cosas poco a poco: no lograron anotar hasta pasados tres minutos y medio tras varios fallos en ataque, lo que les costó que AlKasar se acercase. La primera canasta, eso sí, supuso un buen triple de Santi García que daba confianza a los verdes. Pero seguía muy acertado el equipo de Alcázar de San Juan, que se ponía a uno tras otro triple del visitante Bruno. Consiguió salvar los muebles el equipo de Muñoz mostrándose un poco más acertado en la pintura para marcharse arriba (40-37) a un último cuarto muy abierto.
Conseguiría estar mejor en los momentos clave el CB Cuenca durante el inicio del cuarto periodo, forzando el tiempo muerto en el banquillo visitante con el 49-42. Volvía a acercarse AlKasar, pero un triple de Sergio Martínez y su posterior bandeja –contó al ser penalizado el equipo visitante con tapón ilegal intentando evitarla- le devolvería el control a los conquenses. Cerraron bien sus filas y consiguieron estar acertados, gestionando bien lo que quedaba en el crono para ganar 59-52.
Los de Muñoz se mantienen así en el quinto puesto de la tabla, comiéndole terreno precisamente al Grupo76-AlKasar, que a día de hoy –y a falta de 2 jornadas- sería el rival del CB Cuenca en playoffs. La semana que viene realizarán una dura visita al CB Villarrobledo.