Buen triunfo el que ha conseguido el CV Cuenca ante el CV Ichiban (3-1) en el Pabellón San Fernando de la capital conquense. Los de Abdala, aunque con dificultades en un segundo set muy disputado, han convencido para llevarse un importante triunfo que les mantiene en la parte alta de la clasificación.
Buena entrada al partido por parte del CV Cuenca, con un Cristian y López bastante participativos en los primeros puntos para abrir brecha ante un Ichiban que se quedaba atrás por 7-2. No obstante, los de Alcázar de San Juan dieron un paso adelante y no le querían perder la cara al marcador: los morados se acercarían hasta el 8-6 tras unos aciertos en los remates y un par de errores propios del CV Cuenca, que estaba acusando ahora unos malos momentos. Llegarían a términos bastante igualados hasta el 14-12, cuando el equipo de Abdala mostró su mejor cara: un seco parcial de 8-0 dejaba el set muy de cara, y aunque los morados amenazaron con remontar de nuevo, un buen remate de Bereza echaba los planes visitantes por tierra. Con el marcador muy encarrilado, los conquenses cerraron el primer envite por 25 a 16.
Pareció aprender de sus errores el Ichiban en el segundo periodo, al cual salió dominando, si bien el CV Cuenca se mantenía cerca en el marcador en todo momento. Un buen remate de Rubén, quien entraba como un tren, puso a los anaranjados a un punto, y unas buenas dejaditas de Piccioni mantuvieron a los conquenses ahí. Aunque los de Abdala estaban dando una buena versión, el cuadro morado se mostraba muy serio a la hora de blocar los remates y provocar los fallos propios en el CV Cuenca. Mejoró con el paso de los puntos el cuadro local, que, cuando parecía vendido (19-22), llegó a igualar el resultado (22-22). Con los nervios a flor de piel, los morados supieron jugar mejor estos puntos decisivos para llevarse el segundo set.
Aunque los conquenses salieron comandando a la tercera ronda de la tarde, los alcazareños le dieron la vuelta rápidamente a la tónica para forzar un tiempo muerto en el banquillo local con el 4-8. Fue mejorando en sensaciones el cuadro de Abdala, que dibujó un parcial de 3-0 para ponerse a la altura. Se estancó el Ichiban en los 11 puntos y vio cómo el CV Cuenca le comía terreno, haciéndose dueño y señor de esta mitad de set para poner un 20-15. Pero nada estaba asegurado y, tan rápido como llegó esa ventaja… se marchó. Recortaron los visitantes hasta el 20-19 y, posteriormente, hasta el 21-21. En esta ocasión estuvo más acertado el cuadro naranja, que con un buen remate de Alonso y el saque de López ponía el fin a este set por 25 a 22. Solo le faltaba uno a los conquenses.
El CV Cuenca venía en una tónica ascendente y siguió demostrándolo en el cuarto set de la tarde. Los de Abdala tomaron una rápida aunque escueta ventaja que irían aumentando con el paso de los minutos. Un buen parcial, propiciado por el acierto en los remates y también por los bueno bloqueos de Cristian, Piccioni y Mellado, pusieron a los locales 11-6, aunque logró recortar el cuadro visitante hasta el 12-10. Fue ahí cuando, de nuevo, mostró una gran versión la escuadra local, con un seco parcial que les llevó hasta el 20-12. Con esta ventaja bastante cómoda, no tuvieron que hacer otra cosa que gestionarla bien para cerrar el set por 25-17 y, con ello, el encuentro.
Nueva victoria así del CV Cuenca, que sigue mostrando su candidatura al ascenso –y regreso- a la Primera Nacional RFEVB. Se sitúan en el tercer puesto de la clasificación, aunque con un partido menos jugado que sus rivales directos. La próxima jornada les llevará a medirse al Voleibol Asociación Toledo la próxima semana a domicilio.