Victoria de mérito para el CV Cuenca en su estreno casero. Los naranjas se han impuesto con solvencia por 3-0 al Mediterráneo Castellón, lo que no les ha eximido de sufrir: los tres sets, que se han cerrado por los pelos, se han decantado del lado local gracias a la frialdad en esos últimos puntos.
El primer golpe sobre la mesa lo darían los visitantes, que se pusieron 0-5 en el marcador tras un inicio que les estaba costando, y mucho, a los naranjas. Mellado rompería la mala racha con un buen remate que hacía carburar a los suyos. Poco a poco se metían los locales en el partido, aunque el colchón de cuatro tantos era considerable. El punto de inflexión llegaría con el 5-10: 7 puntos consecutivos de los conquenses, fruto del buen bloqueo, los imparables saques de López y de algunos errores de bulto de los castellonenses, puso el 12-10. Fue una primera manga de rachas, ya que los azulones sacaron fuerzas para poner un 13-17 que obligaba a Edu Pérez a solicitar tiempo muerto. Un apretado final de set (21-22) no hizo que el CV Cuenca se amilanase. Alonso, López y Fuero, implacables en el bloqueo, fueron clave para hacer que el set acabase 25-23 favorable a los locales.
La segunda manga se rompió a los pocos puntos. Los castellonenses se marcharon cuatro arriba (2-6) rápidamente, pero el CV Cuenca se puso a su altura con contundencia en los bloqueos y una gran precisión en sus remates, sin los típicos fallos de bulto que deciden partidos. El 13-11 imperaba en el luminoso del San Fernando en la mitad del set. Cuando los conquenses tomaban una ventaja de tres –tras una bonita acción de Fuero, con un sutil toque que ponía el 17-14, los visitantes pusieron una marcha más para, de nuevo, acabar el set de manera muy apretada. Supieron sufrir los de Edu Pérez, que cerraron bien en el set 25-23. Precisamente les costó la temporada pasada cerrar los sets a los conquenses, algo en lo que han demostrado una gran madurez como equipo a pesar de las muchas caras nuevas de esta temporada, que se han adaptado muy bien.
Igualdad máxima al inicio del tercer y último set. Era un toma y daca continuo en el que ninguno de los dos conseguía despegarse, hasta que el cansancio hizo mella en los castellonenses, que veían muy cuesta arriba un partido en el que habían fallado en esos momentos decisivos del final del set. Un buen parcial de los de Edu Pérez llevaba la ventaja desde el 14-12 hasta el 20-13. Excelentes minutos de los naranjas, que tomaban distancia en lo que parecía que podía ser un final de manga más plácido que los anteriores. Pero el curso se acabó torciendo mucho, y costaría cerrarlo: un 26-24 agónico acababa con un franco remate de Edu Pérez, que en una buena posición machacaba a una zona donde ningún jugador podía llegar. Liberación en los jugadores, que saltaban al campo al certificarse la victoria.
El CV Cuenca se instaura momentáneamente como quinto clasificado gracias a estos importantes puntos. La semana que viene tienen otra oportunidad en casa para sumar, cuando reciban al CV Caravaca en el San Fernando el día 22 a las 19 horas.