Reafirmándose en la liga, las conquenses han hecho los deberes antes de encarar la Copa de 2ª Femenina de Castilla-La Mancha. Las de Alberto Almodóvar se han impuesto a sus rivales directas, el Basket Puertollano, por 37-50 en un partido ampliamente dominado por las conquenses, que no han dado lugar a remontada alguna.
Marcaba la pauta desde el inicio el CB Cuenca, que firmaba un inicio fulgurante con 10 puntos arriba al término del primer cuarto (5-15). Monólogo de las conquenses, que bloquearían todas las vías en defensa a un Puertollano que no conseguía frenar la sangría. 11-26 se iría el partido a vestuarios, con una renta aún mayor para las rojillas que auguraba un segundo tiempo tranquilo.
Aún más demoledor sería el tercer periodo, en el que las de Alberto Almodóvar se irían hasta el 19-42. Pondrían una marcha más las locales en los últimos minutos, teniendo sus mejores momentos para llevar el encuentro hasta el 37-50.
Dos puntos más para el CB Cuenca Femenino, que, con un partido menos, son segundas en la clasificación, a un punto del Puertollano. La semana que viene habrá parón en la Liga por los compromisos coperos, siendo la misión de las rojillas dejar la Copa en casa.