Es noticia en Deportes: Circuito de carreras por montaña Billar Tiro con arco Fútbol Baloncesto Ayudas deportivas Balonmano Fútbol Sala CicloCross
Baloncesto

El CB Cuenca se queda a las puertas de dejar la Copa en casa (67-75)

Los conquenses compitieron hasta el último momento ante un Daimiel que pegó el arreón final (GALERÍA)
Fotos: Alejandro del Valle
06/02/2022 - Alejandro del Valle

El CB Cuenca lo intentaría con todo delante de su gente, pero no pudo ser. La Copa se va a Daimiel tras la victoria por 67-75 en el Esperanza Calvo ante los conquenses, que cedieron en esos arreones finales en los que los de Sánchez supieron ponerse por encima. Un resultado que no mancha el sobresaliente juego desplegado por los verdes y, sobre todo, la fiesta del baloncesto que se ha vivido en la ciudad.

Se haría de rogar la primera canasta del partido, que llegaría tras más de dos minutos de juego cortesía de Borioni después de multitud de infructuosos tiros y bandejas que no conseguían rasgar la red. Pablo Pérez reduciría distancias con la primera para los verdes, refrendando Cifu esos primeros intentos con un triple que dejaba el luminoso 5-7. Seguían mejor los daimieleños, y tan solo una gran conducción de Jaime en ataque acabaría por materializarse antes de dar por acabado este primer cuarto con un bajo parcial de 7-13.

Una bandeja de Jaime y un triple de Ojeda daban la bienvenida al segundo cuarto para firmar un parcial de 5-0 que les dejaba a tan solo un tanto. Pablo Pérez acabaría por adelantar a los conquenses en el tramo más incendiado del partido hasta el momento, replicando rápidamente Rau con un triple que sofocaban las canastas de Ojeda y Jaime. Cifu encendía el Esperanza Calvo con otro triple en este movido final de segundo cuarto que acabaría 29-25 favorable a los verdes.

Saldría mejor el Daimiel a esta segunda mitad, dándole la vuelta a este desfavorable parcial en tan solo 4 minutos. Muy buenos minutos de Elías, internacional cubano, en esta remontada daimieleña que cambiaba con el posterior triple de Ojeda. Malas noticias para los verdes cuando Cifu debía retirarse de la pista tras notar un pinchazo cuando lo daba todo para recuperar un balón que iba a salirse. No obstante, acabaría volviendo al juego más tarde. La igualdad seguía siendo la tónica dominante, y el partido se convertía en un toma y daca lleno de alternativas en el que ninguno conseguía despegarse del rival. 50-49 sería el marcador al término del tercer cuarto dejándolo todo abierto para el último.

Santi comenzaba el último periodo acertando desde la línea de triple y Elías respondía de igual modo. Se ponía cinco arriba el Daimiel a falta de tan solo cinco minutos, y Tino Antolínez solicitaba un tiempo muerto para instruir a sus muchachos. Tras ir hasta nueve por debajo, se metían de nuevo los locales en el partido con un arreón –y un 2+1- que les dejaba a tan solo tres de sus rivales. Se reducía a un punto la diferencia tras aprovechar Ruipérez sus tiros libres cuando tan solo restaban 120 segundos y el partido estaba al rojo vivo. Poco acierto en los últimos instantes, alejándose de nuevo a cinco los daimieleños a falta de tan solo un minuto en un partido que cada vez se ponía más cuesta rriba. Elías se iría expulsado tras unas broncas acciones, y cuando la ventaja ya era de 8 puntos para los visitantes tan solo les quedó gestionar esta ventaja para no dar opción al CB Cuenca a acercarse.

67-75 terminaría la final, dejando ese agridulce sabor que tiene el quedarse a las puertas después de tanto trabajo. El partido, que no mancha el buen hacer del CB Cuenca, deja a los verdes como subcampeones tras dos partidos muy trabajados. El CB Daimiel, campeón de la Copa Comunitelia con una impecable trayectoria, recibía el trofeo de manos de Darío Dolz, alcalde de Cuenca, y Charo Rodríguez, Concejala de Deportes.