No ha podido continuar la buena dinámica el CB Cuenca: tras la victoria de la semana pasada, los verdes han caído por 53 a 61 ante el EBA, segundo clasificado del grupo que no ha tenido un partido plácido en la Esperanza Calvo.
Jesús Almodóvar abriría la lata a los dos minutos con un triple y Alejandro Andrés se apuntaba poco después con una bandeja mientras le encimaba la defensa albaceteña. El parcial se elevaba hasta el 8-0 tras un tiro libre y la posterior canasta de Almodóvar, provocando el primer tiempo muerto en banquillo visitante. Cifu se gustaba con un brutal y lejanísimo triple a lo Curry para el 11 a 2, y aunque la escuadra visitante mejoraba por momentos, el CB Cuenca aguantaba con empaque para acabar el primer cuarto con resultado de 16 a 8.
El EBA metería una marcha más en el segundo periodo: dos triples desde el ala derecha harían daño a los de Jaime Muñoz, que veían reducida su ventaja considerablemente. No levantaban el pie del acelerador los albaceteños, que finalmente remontaban hasta el 18-20. No estaban encontrando situaciones de tiro liberado los conquenses, que conforme encaraban el final de este segundo cuarto se acercaban hasta el 32-34 tras una bonita canasta de Almodóvar y el tiro final de Cifu.
Partido muy abierto y se encaraba el tercer cuarto en términos de bastante igualdad, aunque el EBA rompía la tónica con un triple que ponía el 35-39. Mejorarían los visitantes a partir de ello y continuarían el parcial con otras dos canastas (35-43) que enviaba el partido a tiempo muerto para que no se le escapase a los locales. Pero seguía sin encontrarse el conjunto verde, al que anotar se le estaba haciendo imposible en este tramo del partido y que sufría una y otra vez las acometidas del EBA. 12 arriba (42-53) se ponían los visitantes tras este cuarto en el que habían sido mejores.
No quería tirar la toalla el CB Cuenca, aunque seguía fallando demasiados tiros como para meter miedo a un EBA que, por otra parte, tampoco estaba muy fino en ataque durante estos minutos. Con el partido cada vez más dormido, el guion favorecía a los visitantes y no iban a dejar que eso cambiara, a pesar de que los conquenses se pondrían a ocho puntos. Sacarían buen provecho de su ventaja para cerrar el partido con resultado de 53 a 61.