La Federación de Golf de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la iniciativa de promocionar el golf a edades tempranas por medio de clases de iniciación para niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad, con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina deportiva.
Para ello y en colaboración con el Club de Golf La Vereda y el Cuenca Club Golf han puesto en marcha clases de iniciación de golf que se celebran en el campo de Villar de Olalla para animar así a jóvenes practicantes a desenvolverse en el manejo de los distintos 'hierros' para así contar con futuros golfistas.
En estos primeros acercamientos, un coordinador de la actividad guía y dirige a los pequeños en sus primeros pasos en el golpeo de la bola. Indicaciones como la posición corporal, el 'ángulo de ataque’, la zona de impacto y la dirección y otros pequeños consejos para ir puliendo el 'drive' de los participantes han compuesto estas primeras clases.
Desde ambos clubes animan a impulsar esta práctica, pues consideran que el golf es una actividad que pide paso en esta nueva normalidad como práctica ideal cumpliendo todas las prevenciones de seguridad. "Es un deporte que puedes ir con otros jugadores, pero no hay problema en guardar la distancia de seguridad, pues es una actividad en campo abierto", explican desde la organización de la iniciativa.