
El pleno de victorias que necesitaba el Club Voleibol Cuenca para asegurarse, como mínimo, la fase de ascenso, se ha visto truncado en la última jornada de liga regular en la cual los conquenses han caído por 3 a 0 ante el CV Hellín, segundo clasificado que asaltaba el primer puesto.
“Desastre, Hellín jugó mucho mejor que nosotros y eso se paga en un partido de todo o nada”, traslada Mario Abdala, entrenador del CV Cuenca, quien precisa que no estuvieron acertados en los momentos clave.
El primer set fue para los albaceteños con un claro 25-14 y el segundo, mucho más peleado, estuvo cerca de caer de lado conquense (25-23). Intentaron la épica en la última manga los de Abdala, que finalmente se quedaban sin respuesta con el 25-21 final.
La victoria habría significado tener muchas posibilidades de ascenso directo, ya que no está claro aún si se celebrará una fase final para dirimirlo. Al quedar segundos, deben esperar a que se haga dicha fase –las perspectivas no son optimistas- y tener plaza para disputarla por alguna renuncia ajena.