El equipo conquense de automovilismo Cuenca Motor 4x4 volverá a competir en el karting de resistencia. Tras suspenderse la prueba en la que el equipo iba a participar en noviembre, los conquenses disputarán este fin de semana la prueba de 6 horas de resistencia en el circuito de Karting Castroponce, en Saludes de Castroponce (León).
La escudería conquense afronta esta prueba con la principal novedad del kart EKR del 2019, con el que esperan igualar fuerzas con los demás equipos que se dedican a esta modalidad del karting que cada vez tiene más adeptos.
La prueba comenzará el viernes con los entrenamientos oficiales y las verificaciones técnicas dejando para el sábado el plato fuerte de la prueba, la clasificación y la carrera de 6 horas de duración.
Los más de 20 equipos inscritos tendrán que lidiar, además de con las propias características de la prueba, con una climatología muy adversa ya que se esperan temperaturas muy frías y posiblemente lluvia, lo que complica la conducción de este tipo de vehículos que llegan a alcanzar velocidades de 120km/h.