Es noticia en Deportes: Deporte Escolar Balonmano Fútbol Planeta Movimiento Voleibol Atletismo
Baloncesto

El CB Cuenca junior será anfitrión en la fase final a cuatro por el ascenso

Los pupilos de Cristina Álvaro se enfrentarán este sábado a Sonseca buscando una victoria que signifique la promoción de categoría para la próxima temporada
El CB Cuenca junior será anfitrión en la fase final a cuatro por el ascenso
Foto: CB Cuenca
21/05/2021 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Junior jugará este sábado la fase final a cuatro en la pista Esperanza Calvo de El Sargal junto al C.B. Almansa, al C.B. Sonseca y el Retama Yunquera. Los conquenses sub-19 disputarán la primera de las dos semifinales, a las 10:30 horas, ante el C.B. Sonseca, con el que se jugarán una plaza en la final de la competición y el ascenso, ya que los dos equipos que se clasifiquen para la última eliminatoria conseguirán el ascenso a 1ª Autonómica. La otra semifinal la disputarán a las 12:30 horas Yunquera y Almansa, y la gran final será a las 18:00 horas.

La fase se disputará en Cuenca gracias a la "apuesta del club por acoger la fase como premio a los jugadores y sus familias", explicaba a Las Noticias de Cuenca Cristina Álvaro, entrenador del conjunto conquense. "Nos lo merecemos, es un premio a ellos por la gran temporada que no ha sido nada fácil".

Álvaro señala que el equipo encara esta eliminatoria por el ascenso "en el mejor estado físico y mental hasta la fecha". Los conquenses acumulan un balance de 18 victorias y ninguna derrota en toda la temporada. "Estamos trabajando bien, las cosas han salido y vamos a disputar la fase con muchas ganas. La mayor motivación es jugar en nuestra pista. Es un plus que debemos aprovechar. Está claro que pueden aflorar los nervios, pero tenemos que trabajar la cabeza para estar concentrados en la pista y competir hasta el final".

Enfrente tendrán a un complicado Sonseca, que cuenta como pilar fundamental de su juego a Pablo Rojas. "Es uno de los mejores jugadores de la liga, si conseguimos pararlo y marcar nuestro ritmo y defender bien, podremos lograr la victoria y ascender. Es el objetivo fundamental, lograr ese ascenso y estar en la final", añade Cristina.

FACTOR CANCHA

Para el Club Baloncesto Cuenca no ha sido una campaña fácil. "Esta fase es un premio para ellos", afirma su entrenadora. "Han hecho un gran trabajo. Hemos superado semanas de confinamiento, lesiones y bajas constantes que nos han llevado a presentarnos en algún partido con sólo siete u ocho jugadores. Todos tienen ahora que disfrutar esta competición", añade incluyendo a Miguel López, uno de los jugadores más determinantes de su equipo que no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión de su rodilla para estar con sus compañeros.

La plantilla conquense se compone de tres grandes bloques de jugadores. Los que han podido disputar este año la fase junior, pese a pasar su etapa juvenil el pasado año por la pandemia, de ahí que se haya ampliado hasta etapa sub-19, varios jugadores en edad junior y dos jugadores cadetes. "Es un buen grupo en el que tanto jóvenes como mayores han encajado bien y que han trabajado desde el primer día con la misma línea", explica su entrenadora.

Heminio Ruiz será el hombre a vigilar, ya que es el máximo anotador medio del equipo conquense (13.8 puntos), además del capitán, Darío Pinós y Diego Palomo, director del juego del C.B. Cuenca Junior.