Partido de los marcados en el calendario el que afrontará este fin de semana el CV Cuenca. Por suerte, contará con el apoyo de un San Fernando que se congregará el sábado a las 18 horas para animar a los suyos en su partido contra el Paterna Liceo Leonés.
Los naranjas son décimos en la tabla, es decir, antepenúltimos, y en esta jornada tendrán una oportunidad única para recortar diferencias con sus más inmediatos rivales en la división. Con 10 puntos, son 6 los que les separan de los paterneros, ante quienes intentarán hacerse fuertes en casa –como vienen haciendo a lo largo de la temporada, compitiendo a pesar de los resultados- para conseguir coger un poco de oxígeno en esa zona baja.
El Paterna llega con una idea similar: aprovecharse de un rival directo en una posición agobiante para sacar la cabeza en una zona comprimida. Con 16 puntos, acumulan un bagaje de cinco victorias y siete derrotas.
El partido disputado en la primera vuelta en el Pabellón Municipal Viña del Andaluz acabó con un resultado contundente favorable al CV Paterna: 3-0 tras unos sets con pocas opciones para los conquenses (25-16/25-16/25-15).