No fallaron en el calentamiento para la Copa Comunitelia. El CB Cuenca sigue de dulce tras imponerse al CB Talavera en su compromiso dominical que acabarían resolviendo por 73-84. Un partido en el que llevaron la batuta desde el inicio para no desperdiciar la ventaja que consiguieron al principio.
El Globalcaja CB Cuenca marcaba el ritmo desde el inicio en un primer cuarto ajustado que consiguieron llevar al 16-21 favorable a los de Tino Antolínez. En el segundo periodo, antes de marcharse a vestuarios, firmaron unos grandes minutos para aumentar ese parcial hasta 12 puntos con el 34-46 que campeaba en el luminoso del Polideportivo Puerta de Cuartos.
En el tercer cuarto pondrían una marcha más los talaveranos, que se acercaban hasta los 8 puntos en el que sería su periodo de mayor anotación, poniendo el partido en un emocionante 56-64. Frenarían la tónica ascendente de los locales, y es que el partido se acabó resolviendo con el 73-84 final que certificaba la victoria de los de Tino Antolínez.
Dos puntos más para mantenerse arriba, siempre a la vera de La Solana y Tobarra, que tampoco están cediendo un ápice en sus respectivas trayectorias. La próxima semana habrá parón en la liga por causa de fuerza mayor: la Copa Comunitelia, disputada en Cuenca, en la que el Globalcaja hará todo lo posible por dejarla en casa.