Es noticia en Deportes: Atletismo Deporte Escolar Planeta Movimiento Fútbol Balonmano Voleibol
Baloncesto

El CB Cuenca frena su racha de ensueño ante un inspirado Daimiel

Los daimieleños han vuelto a ser la horma en los zapatos para los conquenses, quienes tuvieron un buen inicio que se fue apagando gradualmente
Fotos: Alejandro del Valle
12/02/2022 - Alejandro del Valle

Tras una racha intachable, tenía que llegar la derrota en Liga Comunitelia. El CB Cuenca ha vuelto a caer en casa ante el CB Daimiel, tal y como ocurrió en el partido de Copa. El magnífico inicio de los conquenses se fue apagando poco a poco hasta llegar a un tercer cuarto que acabó por romper cualquier atisbo de igualdad.

Un bonito pique de triples entre Santi y Rau inauguraba el partido, sumándoseles un siempre participativo Ojeda en los siguientes puntos. Era así cómo tomaba la delantera el CB Cuenca en los primeros minutos, poniéndose a cinco (8-3) cómodamente, manteniendo esta ventaja en los siguientes minutos. Sendos triples de Rau y Borioni para Daimiel eran replicados por Pablo Pérez, que firmó un buen cuarto en cuanto a anotación. 21-16 finalizaba un primer cuarto muy serio de los verdes, que habían llevado la batuta desde el principio.

Se torcería esa dinámica en el segundo cuarto, firmando el CB Daimiel un parcial de 0-9 que llevaba el partido al 21-25. Recortaban los conquenses la diferencia hasta los tres puntos y, aunque estaban permanentemente al acecho, no conseguirían darles caza a los daimieleños antes de irse al descanso, cuando el luminoso del Esperanza Calvo marcaba el 32-35.

La salida de vestuarios traería consigo la versión más demoledora del CB Daimiel: comenzando con un triple de Borioni –que no sería el único de este periodo- y un casi alley oop involuntario, los de Sánchez firmaron un parcial de 0-7 para, ahora sí, marcar una significante brecha con los locales. La canasta casi parecía escupir los tiros ejecutados por los conquenses, que estaban pecando de falta de puntería y también de concreción debajo del aro. Mientras tanto, los rosados aprovechaban para rozar la red en casi todas sus acciones. Así lo refleja el marcador, que señalaba un 41-51 que certificaba el escaso parcial anotador -9 puntos- de un CB Cuenca que sufría por primera vez en mucho tiempo.

Seguía aumentando su colchón el combinado visitante, yéndose hasta los 13 puntos cuando se pasaban los cinco minutos de juego disputado. Lo intentaba con todo el CB Cuenca pero, con más corazón que acierto, seguían cediendo. Un triple de Ojeda les acercaba a los 8 puntos cuando restaban 3:37 de juego, dando esperanzas a los de Tino Antolínez, que veían posible la épica. Nada más dejar atrás el tiempo muerto, era Jaime quien salía enchufado con un jugadón de pista a pista. No obstante, el acierto de Daimiel con un CB Cuenca volcado en ataque –y otro triple de Borioni- acabó por sofocar la tónica del encuentro. Sin tiempo ni opciones para la épica y con unos triples que no entraban, el marcador final señalaría 

Derrota para el CB Cuenca, que pierde tras seis victorias consecutivas y que la próxima semana tendrá un duelo tan duro como este: visitarán La Solana para medirse a los líderes de la división.