
Los dos equipos punteros de la Liga Igualdad Globalcaja, el CB Cuenca Femenino y el Baloncesto Criptana, se enfrentaban en un partido de poder a poder que ha tenido como ganadoras a las criptanenses. Se han hecho fuertes en casa para remontar el partido en una segunda mitad que se le atascó a las conquenses.
Las rojillas salieron mejor en los primeros compases, yéndose cuatro puntos arriba en el primer periodo y seis en el segundo, sumando una ventaja de 10 puntos (29-19) a la hora del entreacto.
Pero las criptanenses ofrecieron una versión totalmente distinta en el tercer cuarto, disponiendo una defensa 1-3-1 que al CB Cuenca le costó mucho leer, tal y como analiza el entrenador del equipo, Alberto Almodóvar. Se vino abajo en ataque el cuadro rojillo, que sufrió la remontada de las locales: 40-37.
Aunque las rojillas aguantaron el chaparrón en el tercer cuarto, poco pudieron hacer en el último, en el que las fuerzas flaquearon en defensa y el acierto seguía sin llegar en ataque. “No saber leer su defensa y no tener tranquilidad para afrontar ese momento del partido es lo que nos lleva a este segundo tiempo”, señala el míster, que por otra parte se muestra muy contento con el trabajo d sus jugadoras. “Es una pista complicada ante un rival duro y en condiciones adversas”, traslada Almodóvar, señalando que ahora su objetivo pasa por sacar algo positivo en las dos jornadas que restan para acceder a la fase final en el mejor puesto posible.
La semana que viene descansarán, por lo que el siguiente partido se disputará el 9 de marzo ante Mora. “Felicito a las chicas por su esfuerzo y a seguir”, concluye el entrenador.