Sorprendente derrota del CB Cuenca Femenino, que ha tropezado en casa ante un buen BAZU Azudense (42-47). Las rojillas jugaron una buena primera mitad, pero no estuvieron finas en ataque durante una segunda en la que las visitantes aprovecharon para remontar.
El cuadro azudense salió con actitud al partido, firmando un parcial de 0-5 con los dos tiros libres anotados por Ainhoa y el triple de Ceinos. Pronto retomó el pulso el CB Cuenca haciendo daño también desde la línea de tres, aunque también bajo aro, con una buena acción de Claudia. Empezó a abrir brecha el cuadro rojillo cuando, tras otra canasta de Claudia, su compañera Lidia recuperó un balón en línea de fondo y anotó otros dos puntos. Mariela aumentó la renta hasta el 11-6, aunque las blanquinegras consiguieron recortar distancias en los últimos minutos hasta el 11-10.
En el segundo cuarto se despegaba el equipo de Almodóvar con dos triples de Mariela que enviaban el partido a tiempo muerto. Le sentó bien este parón al BAZU, que regresaba haciendo daño desde la línea de 6’75 mediante Notario y Laura Adán. Con el 18-16, era ahora el CB Cuenca quien solicitaba un respiro. Volvió a lograr un buen colchón con dos canastas de Claudia, y en unos minutos agitados se beneficiaba el CB Cuenca con las buenas acciones de Carmen Coll y Laura Argenta. Con el 26-19 el resultado quedaba de cara, aunque hizo un último esfuerzo el BAZU Azudense para ponerse a la altura con un 26-25 que mandaba al descanso.
Minutos poco expeditivos en ataque del CB Cuenca tras el paso por vestuarios: costaba mucho encontrar un tiro liberado y más todavía la canasta. Un punto anotó en cinco minutos el cuadro rojillo, dándole alas a un BAZU que remontó el partido y se puso hasta cuatro puntos por encima (27-31) tras dos tiros libres anotados por Fernández. Una canasta de Carmen Coll desatascó a las rojillas, y si bien las visitantes volvieron a abrir distancia, un triple de Mariela que cerraba el tercer cuarto dejó el marcador en 34-35. Todo abierto para el último periodo.
Complicaban las cosas las visitantes Lázaro y París en el cuarto envite, abriendo brecha hasta el 36-43 en unos momentos de locura. Reordenaba Alberto Almodóvar a las jugadoras en un tiempo muerto, aunque la reacción no llegaba y el tiempo se agotaba. Consiguió romper la tónica Laura desde la línea de triple, aunque cerraba bien filas el BAZU para defender el 39-43. Lidia puso el 42-43 a falta de menos de 40 segundos y la Esperanza Calvo estallaba en busca de meterle presión al BAZU. Anotó el cuadro visitante para rebajar la euforia, lo que propició un tiempo muerto más. No pudo aprovechar el CB Cuenca Femenino en estos últimos compases para poner nervioso a las blanquinegras, quienes si estuvieron acertadas para cerrar el resultado por 42 a 47.
Esta inusual derrota no baja a las rojillas del liderato, aunque lo comparten con Criptana, empatados a puntos -si bien las rojillas vencieron a las criptanenses en su enfrentamiento directo-. Sin tiempo para descansar, el CB Cuenca Femenino se enfrenta la semana siguiente a la Copa Igualdad Globalcaja, que se celebra precisamente en Cuenca. Disputarán la semifinal ante Prado-Marianistas el 1 de febrero a las 17:30 horas.