El CB Cuenca Femenino ha sido un ciclón en su primer partido del Play Off (50-40)

El CB Cuenca Femenino ha dado un golpe sobre la mesa en su camino hacia la fase final tras imponerse por 50-40 al Bazu Baloncesto Azudense en un vibrante encuentro disputado en el Esperanza Calvo. El equipo conquense supo aprovechar su buen arranque para administrar la ventaja y certificar un triunfo que anticipaba como crucial su entrenador en las declaraciones previas al partido.
Desde el primer minuto, las locales mostraron una gran intensidad en defensa y un acierto ofensivo que les permitió cerrar el primer cuarto con un sólido 16-10. Supo el equipo mantener la trayectoria en el segundo cuarto y éste fue decisivo en el partido, ya que las de Almodóvar aumentaron la presión y se marcaron un contundente 36-20, con la actuación destacada de Argenta, Coll y Bonilla que fueron cruciales en el ataque.
Además, el equipo estuvo muy acertado con las faltas, ya que apenas estaban cometiendo errores defensivos. Sin embargo, el Bazu Azudense, al sufrir más en defensa, realizó muchas faltas lo que les permitió a las conquenses sumar puntos desde los tiros libres.
Con el partido encarrilado se llegó al descanso, y tras la vuelta bien es cierto que las Conquenses se relajaron y el conjunto visitante intentó y consiguió reaccionar. Ajustando su defensa y mejorando su efectividad en ataque el Bazu Azuense logró imponerse en el tercer y cuarto periodo (4-6 y 10-14, respectivamente) y aunque es cierto que el último cuarto se les hizo largo a las locales, de nuevo Coll fue decisiva en ataque, ayudando a que volviera la concentración en sus compañeras haciendo que la distancia obtenida por las conquenses en la primera mitad fuera más que suficiente para ganar el partido.
Con esta victoria, el CB Cuenca Femenino se afianza en el playoff de ascenso y afronta con optimismo el próximo partido en Azuqueca, donde si consiguen la victoria accederían a la fase final, mientras que en caso de derrota se disputaría un tercer partido en Cuenca el 12 de abril para dirimir esta primera eliminatoria.
En caso de pasar a esa última fase, las conquenses se medirían al perdedor de la eliminatoria A, Sumando 2 Mora o CB Criptana. Las morachas se impusieron en el partido de ida por 55 a 51 a las criptanenses.