Buen partido del CB Cuenca Femenino ante el Baloncesto Criptana, clásico rival de esta división al que ha vencido por 58 a 49. Partido muy completo y dominado por las rojillas a pesar de la igualdad en algunos tramos.
Igualados primeros tanteos sobre la pista Esperanza Calvo, con un Criptana que se ponía por delante hasta que Lidia Argenta y los tiros libres de Carmen García ponían el 7-3. Se acercó el cuadro verde hasta un punto y ambos equipos pasaron por un tramo poco anotador en el que se atascaba el encontrar situaciones francas de tiro, algo que resolvían con un buen movimiento de balón y la posterior penetración de Carmen Coll. A falta de tres minutos, las rojillas encendieron la maquinaria para secar al cuadro criptanense y machacar en ataque con un triple de Laura Argenta y otra buena entrada de Carmen.
Le costó entrar a las de Alberto Almodóvar al segundo cuarto, pero Celia Muñoz desatascaba al equipo con un buen triple desde la esquina izquierda. Fue creciendo a partir de ahí el equipo rojillo, que volvería a hacer daño desde la línea de triple mediante Carmen Coll. En defensa, le estaban concediendo muy poco a un Criptana incapaz de recortar la diferencia hasta los últimos minutos, en los cuales dieron un arreón para ponerse a cinco puntos (22-17). Fue ahí cuando despertó el CB Cuenca, que de nuevo mostraba su mejor versión desde la línea de tiro libre, a lo que se sumaba un complicadísimo triple a la media vuelta de Laura Argenta para el 27-17 imperante al descanso.
Continuaban las buenas sensaciones de las locales en un tercer cuarto animado por el triple de Mariela, que abría brecha hasta el 32-21. Se sentía cómodo el equipo conquense con esta ventaja que no cedía en ningún momento y que iban aumentando poco a poco aunque sin confianzas ante un Criptana que es, a priori, otro de los candidatos al ascenso. Antes de encarar el último periodo, el marcador señalaba el 41-30.
Con el choque encarrilado, que no resuelto, el cuadro dirigido por Almodóvar vio amenazada su ventaja tras unas canastas visitantes y el acierto desde tiro libre, recortando hasta cinco puntos. Dijo basta el CB Cuenca con otro triple de Carmen Coll que daba algo de tranquilidad, escapándose poco a poco de nuevo hasta esa ventaja de ocho puntos que tenían con anterioridad. Argenta aumentaba más la renta con un triple desde la esquina derecha y, a falta de unos minutos, poco indicaba que podría haber algún cambio al anotar Mariela un buen triple. Sin mayores complicaciones, el partido se resolvió por 58-49.
El CB Cuenca Femenino se reencuentra de esta manera con la victoria y mantienen su liderato ante un CB Don Fadrique que también ha ganado esta jornada. Las rojillas volverán a jugar la semana que viene en casa, esta vez ante el CD Sumando 2 Mora.