Sigue en su línea el CB Cuenca Femenino, que tras el parón liguero de la semana pasada no ha perdido sensaciones. 44-63 han vencido las rojillas al CB Don Fadrique, otro de los equipos que ocupa la zona alta. Se marchan así líderes al parón invernal.
Alberto Almodóvar, técnico del equipo conquense, declara que ha sido un partido muy serio por parte de todas las jugadoras. Salió marcando el ritmo el CB Cuenca, atacando la zona a pesar de que comenzó mejor un Don Fadrique se ponía 4-5 puntos arriba. Tras un mayor acierto de las conquenses en ataque y una buena lectura en defensa, cerraron bien el rebote para no dar segundas opciones e irse con ventaja al descanso (17-33).
En el tercer cuarto continuó la buena versión de las rojillas, aguantando la defensa individual propuesta por Don Fadrique. Con el partido bastante cuesta arriba, el cuadro fadriqueño bajó los brazos en el último cuarto y las conquenses sellaron el resultado por 44 a 63.
Alberto Almodóvar destaca el buen hacer de todas sus jugadoras, acabando el partido con cinco jugadoras en categoría junior. “Es el camino a seguir, que cojan experiencia”, relata el técnico, valorando de manera muy positiva esta primera vuelta con seis victorias y tan solo una derrota.
El equipo le dedica esta gran victoria a la base Carmen García, una de las veteranas y líderes de este equipo, que en el último partido en la Esperanza Calvo sufrió una lesión que la mantendrá alejada de las pistas durante un tiempo, pero que seguro que sonreirá viendo que sus compañeras siguen dándolo todo en cada partido.
13 puntos suman las de Almodóvar, aventajando en uno a Criptana y en dos al propio Don Fadrique. La liga no volverá hasta el próximo 19 de enero de 2025, cuando visiten al CB Infantes. Más de un mes de parón en el que tratarán de no perder comba para así mantenerse en ese preciado primer puesto.