Las rojillas darán por finalizada la primera vuelta de la Segunda Femenina de Castilla-La Mancha en la que será su primera jornada de un 2022 que promete dejar grandes alegrías para el club conquense. Será este sábado a las 17:30 cuando la doble sesión de baloncesto –pues el partido de la sección masculina será inmediatamente después- que traerá al CB Ciudad Real al Esperanza Calvo.
Las guerreras de Alberto Almodóvar, primeras en la clasificación con 15 puntos, aventajan en dos a sus más inmediatos perseguidores: el Talavera Basket, el Basket Puertollano y el Sumando 2 Mora. Ahora, encaran este partido en casa ante un rival con una intermitente racha como una buena oportunidad para seguir sumando y empezar el año de la mejor manera posible.
El CB Ciudad Real no está pasando por su mejor momento, y es que no están pasando por su mejor momento. Con 3 victorias y 4 derrotas –además de llevar un partido menos, el de la primera jornada ante el Baloncesto Criptana-, las azulonas son séptimas en la clasificación con 10 puntos. Como particularidad, las conquenses tendrán que tener en cuenta un dato bastante relevante: con 331 puntos, son el segundo equipo con menos puntos en contra del grupo. A pesar de llevar un partido menos, la defensa del CB Ciudad Real está siendo un obstáculo para los equipos que juegan contra ellas.