No ha podido rascar nada en casa el CV Cuenca Femenino, que ha caído 0-3 ante el CV Membrilla. Plantaron cara las jóvenes, que no pudieron superar a las visitantes en algunos momentos clave del encuentro.
Empezaba algo nervioso el partido el CV Cuenca, que recibía un parcial de 0-3 en contra antes de que Sofía abriese la veda para remontar hasta el 4-3. Dio un susto Gala en una acción luchando por un balón en la que se dolió del tobillo, pero pudo continuar. Se mantuvo en el tanteo el equipo morado, aunque Membrilla cogió cierta ventaja a mitad del set. Llegarían con opciones a los puntos finales del primer envite, aunque tras un tiempo muerto se reordenó el combinado amarillo, que estuvo mejor en estos últimos intercambios para ganar por 19-25.
Seguía plantando cara el equipo de Domingo Martínez en el segundo set, sin arrugarse las jóvenes ante jugadoras de más edad y experiencia. Con el 7-8 en el luminoso del San Fernando, recibieron un parcial de 0-3 tras atascarse en una rotación, lo que provocó que Membrilla estableciese cierta distancia. Finalmente, acabaron por despegarse totalmente en unos minutos poco acertados del cuadro local, que pasó del 13-17 al 13-23. No se rindieron las moradas, que todavía consiguieron poner en apuros a las membrillatas al comerles terreno en unos buenos saques y remates. Finalmente, también cayó de lado visitante por idéntico resultado de 19-25.
Mucho mejor salieron al tercer periodo las jóvenes conquenses, sabiendo que esta era su última bala para conseguir que el partido siguiese con vida. Un fulgurante inicio dejó el 7-1 en el marcador ante un Membrilla bastante desconcentrado. No obstante, y tras parar el partido, consiguieron reordenarse y fueron disipando toda la ventaja local, que de nuevo veía a sus rivales a su lado: 10-8. Consiguieron remontar hasta el 13-14 y el guion se convirtió en un “tuya mía” en el que no se podía desconcentrar nadie. No obstante, la madurez es un grado y esta hizo acto de presencia en los últimos puntos. Con el 17-19, las locales cometieron algunos errores en el saque, los remates y las recepciones, certificando el 17-25 que los puntos iban para Membrilla.
El CV Cuenca Femenino queda así emplazado en el cuarto puesto de la clasificación de esta segunda fase de la Segunda Nacional –puesto 7º al 12º-, cerrando su temporada el próximo viernes 20 de abril a las 19 horas en el San Fernando ante las líderes, el CV Ciudad de la Cerámica.