La regularidad durante los 40 minutos le ha vuelto a pasar factura al CB Cuenca Femenino, que no ha podido puntuar a pesar de su gran partido debido a la locura de los últimos minutos. El Cervantes, que dio un paso adelante, superó en este tramo final a las rojillas, que tendrán que esperar una semana más para volver a sumar en su casillero.
Tardarían en llegar los primeros puntos, produciéndose el primer punto en el minuto 4 tras un tiro libre de Cristina. Con el 3-2, las rojillas subieron una marcha y, quitándose de encima esas imprecisiones de los primeros minutos, llevaron el parcial hasta al 11-2. Cómodamente, cerraron este primer cuarto con un solvente 13-4 que ponía, de momento, el partido cuesta abajo.
Salieron mucho mejor las jugadoras del Basket Cervantes al segundo cuarto, mejorando considerablemente su acierto a canasta desde el primer momento. Al igual que habían hehco anteriormente las rojillas, se habían quitado el miedo. Consumarían la remontada en la mitad del cuarto, y el partido se convertiría en un toma y daca por ver quién conseguía despegarse. El acierto de Marta Morillas, recientemente regresada al equipo, desatascó al CB Cuenca en este complicado tramo. Momentos antes de enfilar a vestuarios, la visitante Lérida conseguía recortar la distancia hasta un punto tras un 2+1, siendo 29-28 el resultado que reflejaba el luminoso del Esperanza Calvo.
El paso por el descanso sentó mejor al Cervantes, que se ponía cuatro arriba (31-35) en los primeros minutos. No se encontraban en este momento las rojillas, firmando un bagaje anotador muy bajo –dos puntos- llegado la mitad del cuarto. Una muy buena acción de Sara Morillas –complementada por el bloqueo de Mariela- desatascó al CB Cuenca, que seguía por debajo. Mucho mejor en estos últimos momentos, las de Almodóvar consiguieron dejar impoluta su canasta durante los tres minutos finales para recuperarse y establecer un 40-40 que dejaba todo abierto.
De nuevo, y recordando al primer periodo, tardaría el público en ver esas primeras canastas. Con el 40-44, que denotaba un mejor Basket Cervantes, se llamaba a las rojillas con un tiempo muerto para reinstruirlas y frenar esta escapada. Haría daño el triple de Palacios desde el ala izquierda, que llevaba la ventaja a los siete puntos. La primera del CB Cuenca, en una bandeja de Cristina Álvaro, no lograba desatascar un partido que cada vez se les ponía más complicado. El triple de Camacho Molina significaba el 42-52, que precedería a un último arreón de las visitantes.
48-59 terminaría el partido, con Cristina Álvaro como MVP del combinado local gracias a su 12 de valoración -9 puntos y 8 rebotes-. La semana que viene visitarán al Guadalajara Basket en busca de los dos puntos.