Baloncesto
El CB Cuenca Femenino echa el cerrojo y pasa por encima del Cervantes Ciudad Real (67-20)
Partido de claro color rojillo el que ha enfrentado al CB Cuenca Femenino y el Cervantes Ciudad Real. Las conquenses reafirman su liderato en la Liga Igualdad al imponerse por 67-20 al cuadro amarillo, que ha sufrido no solo el acierto de las de Almodóvar, sino también una muy bien plantada defensa que les dejó con ese bajo tanteo anotador.
Con un pase de campo a campo y una canasta bajo aro de Carmen García daba comienzo el encuentro, que a pesar de empezar algo lento tomaba color con un buen triple de Mariela. Continuaba el dominio rojillo, dificultando mucho a las ciudadrealeñas, que pedían tiempo muerto tras otro tiro de tres de Mariela que ponía el 12-2 en el marcador. No levantó el pie del acelerador el cuadro de Almodóvar, que encontraba tiros liberados continuamente y que no los desaprovechaba para acabar el primer cuarto 18-8.
Era de nuevo Carmen, aunque esta vez Coll, quien abría el tanteo anotador en el segundo cuarto. Muy atascadas las amarillas en ataque, sin perforar la canasta rival hasta pasados unos minutos gracias a una buena defensa de las rojillas y el ímpetu con el que iban al rebote. El acierto de Mariela, Coll, las hermanas Argenta… les hacía sumar una y otra vez, poniendo el 32-14 antes de irse al descanso.
El tercer cuarto refrendaría el dominio del CB Cuenca Femenino con un dato tan inusual como esclarecedor, ya que lograrían dejar al Cervantes Ciudad Real a 0 en su tanteo anotador. Un duro parcial de 19-0 mataba completamente el encuentro: lo abrieron Carmen García por partida doble con dos buenos robos y Laura Argenta, provocando un tiempo muerto continuado con los aciertos de Lidia Argenta y Carmen Coll. Un 2+1 de Carmen García seguía haciendo sangre a las ciudadrealeñas, que finalmente no pudieron anotar y que se iban abajo 51-14.
Con todo el pescado vendido, el CB Cuenca seguía probando distintas variantes tácticas en ataque, aunque en este cuarto les estaba costando más tocar aro, algo que se podían permitir en virtud del gran colchón del que disponían. Cogió algo de ritmo tras un tiro libre de Blanca, una canasta bajo aro de Claudia Valencia tras un buen balón recuperado por Claudia Molina y otros dos puntos de Blanca. Ponía la puntilla Lidia con un triple desde el ala derecha para el 61-14. Rompería el parcial el cuadro ciudadrealeño con dos rápidas canastas a falta de minuto y medio para el final, a lo que se sumaba un rápido contraataque para el 65-20. Sin mucho más que reseñar, el luminoso reflejaba un 67-20 al término de los 40 minutos.
Dos importantes puntos que se quedan en la Esperanza Calvo para reivindicar el liderato conquense en esta Liga Igualdad. Más allá del resultado, dejan buenas sensaciones las de Almodóvar en ataque y, sobre todo, en defensa. La semana que viene se enfrentarán a Prado Marianistas a domicilio.