
Era todo un matchball el que afrontaba el CB Cuenca Femenino ante el BAZU Azudense en este tercer partido del playoff. Una victoria para cada equipo decía que todo debía dirimirse en la Esperanza Calvo, y no cabe duda de que las azudenses han sido más efectivas en dicho encuentro para llevarse la victoria por 44 a 54.
De tres en tres empezó haciendo daño el cuadro azudense, que se puso arriba con un intimidante 0-6. Respondió Carmen Coll para recortar diferencias, aunque la tónica era la misma: las blanquinegras mandaban en el marcador y eso no le convencía a Alberto Almodóvar, que pidió tiempo muerto con el 5-11. A un punto llegó a ponerse al cuadro rojillo (10-11) en unos buenos minutos locales, aunque el BAZU despertó para volver a despegarse antes de finalizar el primer cuarto (14-18).
Una canasta de Carmen Coll a pase de Lidia Argenta ponía al CB Cuenca a dos puntos, aunque esta ‘casi remontada’ sería un espejismo, ya que entonces llegaron los mejores momentos de las visitantes. Parcial de 0-15 con una clara figura como Elsa Ceinos, de quien Alberto Almodóvar ya hablaba como una jugadora diferencial en la previa a la disputa de este playoff. No leía bien el cuadro conquense la defensa visitante, ni siquiera después de un tiempo muerto, teniendo que esperar al minuto 8 del cuarto para volver a ver otra canasta de las rojillas –una internada de Carmen Coll-. Pagó caro este cuarto de desconexión el CB Cuenca, que se iba a vestuarios con un 18-31 en contra.
Abría la lata Coll en el tercer cuarto para dar pie a una mejorada versión del equipo rojillo, que empezaba a redimirse. Un triple de Celia Muñoz continuó con el acierto de Coll en el tiro libre y también en un 2+1 posterior, poniendo el 28-34. Se volvió a meter el CB Cuenca en el partido, aunque el BAZU protagonizó un último arreón para marcharse 10 arriba (37-47) con un último triplazo de Elsa Ceinos.
Todavía llegaba con esperanzas el equipo de Almodóvar al último cuarto, sobre todo tras la mejora mostrada en el anterior. Tuvo que retirarse momentáneamente Carmen Coll de la pista tras una desafortunada acción en una internada, mientras que las blanquinegras se alejaban hasta el 39-50 con un triple de Laura Adán. Ritmo anotador bajo que no permitía que las rojillas recortasen diferencias, por lo que se pidió tiempo muerto. El BAZU no se imponía pero el CB Cuenca remaba en vano, por lo que el tiempo corría a favor de las visitantes. Lo intentaron con todo las locales, aunque la respuesta fue insuficiente, por lo que el marcador final fue de 44-54.
Se despide así el CB Cuenca Femenino de su temporada: un año de transición con muchas chicas jóvenes provenientes del junior y también prometedoras, las cuales han crecido en este curso. Las lesiones tampoco han favorecido el trayecto de un equipo que ha ido de más a menos, aunque sin duda regresará con las mismas ganas la próxima temporada para tratar de consumar el ascenso a Liga RibéSalat.