Es noticia en Deportes: Voleibol Atletismo Deporte Escolar Balonmano Fútbol
Fútbol

Un CB Cuenca Femenino con frescura y ambición

El mejor baloncesto vuelve a la Esperanza Calvo con el inicio de competición del CB Cuenca Femenino, que presenta este año muchas caras nuevas y energías renovadas
Fotos: A.D.V.
19/10/2024 - Alejandro del Valle

Se acabó la larga espera para el CB Cuenca Femenino, que vuelve a la competición el sábado 19 de octubre a las 17:30 horas ante el CB Infantes. Con un equipo bastante renovado y muy joven, las rojillas tratarán de volver a ofrecer el nivel que les ha caracterizado durante las últimas temporadas.

“Con ganas de volver a entrar en competición y en dinámica de juego, rutina y fines de semana”, cuenta Alberto Almodóvar, técnico del CB Cuenca Femenino, que cumplirá 11 temporadas al mando del banquillo rojillo.

El aspecto diferencial del equipo para esta temporada está muy claro: el cambio de plantilla. Piezas clave como Sara Morillas, Daba Samba o Cristina Álvaro, entre otras, han causado baja, por lo que toca “cambiar muchos conceptos”. Con muchas caras nuevas, el equipo conquense tendrá que aprovechar esa mezcla entre jugadoras con más experiencia en la categoría con las recién llegadas, ya que el equipo se ha fusionado con el junior, que este año no saldrá en dicha categoría. Mariela Bonilla –que cumplirá su 26ª temporada como rojilla–, Carmen García, Laura y Lidia Argenta, Carmen Coll, Blanca Gaude y Celia Muñoz repetirán con la elástica conquense y pondrán ese punto de experiencia a pesar de su juventud.

“La solución que vimos era unir esos dos equipos para sacar uno competitivo en esta categoría, les vendrá bien para evolucionar”, comenta Almodóvar, quien cuenta que era objetivo de la entidad darle continuidad a estas junior en el equipo senior, aunque reconoce que quizás ese momento ha llegado un poco pronto. De igual modo, la entidad trabaja para tener el próximo año hasta cinco equipos: senior, junior, cadete e infantil –los cuales estarán esta temporada– y, finalmente, se tratará de crear un alevín. “Eso sería un paso grande para el baloncesto en la ciudad”, señala el entrenador, quien celebra que la cantera esté dando sus frutos, algo que se espera que continúe durante las próximas temporadas.

El CB Cuenca Femenino ha registrado varias bajas esta temporada, pero lo ha suplido con la fusión de su equipo senior y junior, por lo que se ha formado un grupo bastante joven

LIGA IGUALADA

La pasada temporada, el CB Cuenca Femenino rozó la perfección y tan solo dos partidos mancharon una campaña inmaculada: la final de Copa y la final por el ascenso, perdidas ambas ante el EBA. Este año, y debido a los muchos cambios en la plantilla, esta aplastante tónica del equipo conquense podría cambiar. “El primer objetivo es hacer un equipo, crear una identidad de juego y a partir de ahí veremos dónde competimos y en qué lugar estamos. En diciembre podremos hablar de objetivos deportivos, ahora tenemos que competir”, establece Almodóvar.

Desde luego, la pelea por el ascenso estará cara, ya que Campo de Criptana –recién descendido de Primera Nacional– presenta un bloque consolidado del año pasado y un gran fichaje procedente de Mali, internacional con la selección. “Han ganado el Trofeo Diputación de Ciudad Real ante equipos de Primera Nacional, será un equipo a tener en cuenta”, traslada Almodóvar, metiendo también a Bazu Azudense en esa pugna de arriba. “En general, suele estar igualado. El nivel medio de la competición de este año será alto e igualado”, vaticina el conquense.

Abre así esta nueva etapa un CB Cuenca Femenino con muchas caras nuevas, pero con la misma ilusión de competir que siempre y las energías renovadas.