DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Fútbol Golf Tiro con arco CicloCross Balonmano Gimnasia rítmica Hípica Fútbol Sala Voleibol
MUSEO DE LAS CIENCIAS

El CB Cuenca Femenino cae en una durísima derrota en Prado Marianistas (60-45)

En un encuentro bastante malo en líneas generales, las conquenses se vieron arroyadas por el juego del Prado Marianista
El CB Cuenca Femenino cae en una durísima derrota en Prado Marianistas (60-45)
Imagen de Archivo
17/11/2024 - Alba Aspas

Tras tres grandes victorias en las tres primeras jornadas,. Querían las chicas del CB Cuenca continuar la racha en un campo que siempre es difícil, pero que se les había dado bien en la temporada pasada. Las del Prado Marianistas solo habían conseguido una victoria en esta temporada, y por eso las conquenses partían como favoritas para hacerse con el triunfo. Sin embargo, un malísimo primer cuarto dio la vuelta a las estadísticas.

Las conquenses iniciaron el partido confiadas en su buen hacer y en la calidad de su juego, pero se encontraron a un rival que les pasó por encima como un tornado, con un ataque mordaz, rápido y muy preciso. Pronto impusieron distancia en el marcador, por lo que el juego de las conquenses pasó a ser errático, sin ideas en ataque y lento en defensa.

La losa del primer cuarto, donde perdieron 26-10, fue muy difícil de levantar en el resto del encuentro porque en ningún momento llegaron a sentirse cómodas en la cancha, y no conseguían las conquenses dar muestras de la calidad y buen juego a los que están acostumbradas.

Por el contrario, las de Ciudad Real impusieron su ritmo de partido y se sintieron dueñas de la pista en todo momento. Prueba de ello es que solo les permitieron hacer 5 puntos a las conquenses en todo el segundo cuarto, mientras las Marianistas seguían imparables ampliando la distancia en el marcador.

Los dos últimos cuartos fueron más de lo mismo: un huracán marianista imposible de parar frente a unas conquenses que están acostumbradas a marcar el ritmo del partido y que no han sabido sobreponerse a otra forma de juego. (48-29) fue el resultado del tercer parcial, y aunque mejoraron en ataque las de Almodóvar, la diferencia era ya casi insalvable y 60-45 ha quedado como el resultado final del encuentro.

En líneas generales, ha sido un mal partido donde las conquenses han perdido con un resultado justo y acorde al trabajo de unas y otras en el campo.

Esta derrota solo tiene que servir para aprender y mejorar de cara a los próximos partidos. Hay que tener claro que el campo en el que han perdido es un campo muy complicado y lo va a ser para todos los equipos, además de valorar que quedan muchos partidos y mucha temporada para seguir trabajando y mejorando.