El CB Cuenca Femenino no ha podido asaltar el Juan de Toledo en Albacete, cayendo por resultado de 55 a 49. Dominaron las rojillas en la primera mitad, aunque el ritmo fue decayendo poco a poco, viéndose las tornas invertidas en el último cuarto. A pesar de ello, el equipo –que viajaba con las bajas de Sara y Marta Morillas- deja buenas sensaciones ante uno de los equipos de la zona alta.
Empezaría muy bien el equipo conquense, firmando un parcial de 0-10 refrendado por unas buenas defensas en zona, costándole a las albaceteñas leer ese 2-3 que habían propuesto. Se llevarían así este primer cuarto con buenas sensaciones y un destacado movimiento de balón, tal y como reseña Alberto Almodóvar, entrenador del CB Cuenca Femenino. En el segundo cuarto se continuaba con el buen trabajo en defensa y el acierto en tiro, marchándose el encuentro al descanso con 23-30.
Apretarían las albaceteñas tras el paso por vestuarios, cometiendo ahora algunas pérdidas el CB Cuenca que les iban lastrando poco a poco. No obstante, aguantaron estoicamente para llegar con todo igualado -41 a 41- al último cuarto. Identifica aquí Almodóvar que el físico “nos ha penalizado”, empero el equipo seguía aguantando hasta los últimos 4 minutos. Ahí, las locales tiraron de oficio para establecer una insalvable brecha de 9 puntos. Pelearían hasta el final las conquenses, que finalmente se acercarían hasta los 6 puntos: 55-49.
Más allá del resultado, Almodóvar valora el buen trabajo hecho por las suyas, dejando buenas sensaciones ante un equipo complicado. Destaca el gran partido de Carmen García, que sostuvo al equipo gracias a sus 24 puntos y a las faltas forzadas. La joven acabaría con un 34 de valoración.
El CB Cuenca descansará la semana que viene, y el técnico del equipo ya piensa en el último compromiso del año, que les llevará a medirse a domicilio al Badajoz.