
Llega el tramo decisivo de la temporada para el CB Cuenca Femenino, que afronta los playoffs de ascenso tras haber completado la liga regular. El tercer puesto conseguido por las rojillas les otorga la posibilidad, un año más, de dar el salto a Liga RibéSalat, la cual ya disputaron hace dos temporadas. El equipo conquense recibirá al BAZU Azudense el sábado 29 de marzo a las 17:30 horas en la Esperanza Calvo para el primer partido de un playoff al mejor de tres.
Alberto Almodóvar, entrenador del CB Cuenca Femenino, comenta en los prolegómenos del encuentro que quizás lleguen con “un poco de cargas en algunas jugadoras”, ya que por diferentes motivos no ha podido dar el descanso que quería a todas ellas. No obstante, transmite que llegan con confianza tras la victoria y la buena versión ofrecida en el último partido de liga ante el CB Don Fadrique.
Ha acabado así una liga regular en la que terminan como terceras clasificadas, algo que según Almodóvar es muy notable. “A veces estamos mal acostumbrados, en estos dos últimos años hemos perdido uno o dos partidos y por eso parece que lo de este año está un poquito peor, pero no es así. Hay que darle la importancia que tiene al hecho de estar arriba toda la liga regular”, traslada.
Tras las bajas de la pasada temporada, el CB Cuenca se ha rehecho con una gran cantidad de jugadoras juniorPor otra parte, tampoco ha sido fácil volver a pelear por la zona alta en un año que ha sido de transición, ya que tenían que adaptarse tras numerosas bajas. “No es un equipo nuevo, pero sí que se han ido varias jugadoras importantes. Aunque hemos sabido reaccionar bien: las nuevas han dado un paso adelante y las veteranas han sabido hacer su papel”, declara Almodóvar.
El gran peligro del equipo azudense, avisa, es su jugadora Elsa Ceinos. “Si tiene un buen día es complicado: en liga nos metió entre 20 y 23 puntos en un partido que se fue a 47 puntos, lo que habla de su importancia”, traslada el entrenador, destacando que los partidos siempre han sido muy igualados. “Si estamos acertadas, podemos tener ventaja, porque tenemos un bloque muy regular: no hay ninguna que destaque en exceso, pero tampoco que baje el nivel”, declara.
Esta igualdad se traslada a la liga en sí, ya que en la propia fase final esperan Campo de Criptana y Sumando 2 Mora. “Me parece de los años en los que mejor nivel hay, todos los de arriba hemos competido entre nosotros”, transmite Almodóvar, que espera contar con la fuerza de la Esperanza Calvo el sábado para ganar el primer partido de la eliminatoria. “En un playoff a tres partidos, sacar el primero en casa es vital para luego tener la opción de cerrarlo aquí si perdemos en Azuqueca”, concluye el entrenador.