Es noticia en Deportes: Deporte Escolar Planeta Movimiento Atletismo Balonmano Fútbol Voleibol
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino aprovecha un gran segundo cuarto para hacerse con la victoria (57-42)

Las rojillas comienzan el año y cierran la primera vuelta con buen pie, imponiéndose a un AlKasar al que adelantan en la clasificación
Fotos: Saúl García
14/01/2023 - Alejandro del Valle

Victoria del CB Cuenca Femenino en su primer partido del año, que les enfrentaba al CD Grupo76-Alkasar. El serio partido de las de Almodóvar, que tomaron ventaja desde un primer momento, se acabó rompiendo en un segundo cuarto en el que abrieron brecha. La gestionaron perfectamente para acabar certificando la victoria sin problema alguno.

Salía dominando el CB Cuenca Femenino al partido, poniéndose 5 arriba nada más empezar. Cogía cada vez más distancia el equipo de Almodóvar, que se colocaba 15-7 a falta de minuto y medio. No obstante, unas últimas jugadas desfavorables provocarían que esa ventaja se viese dilucidada en poco tiempo. 15-13 se acercaban las alcazareñas al término de este primer cuarto.

Crecía el equipo visitante tras la vuelta a la pista, dibujando el empate a 17 en unas primeras acciones acertadas. El arreón conquense (22-19) propiciaba entonces un tiempo muerto del que salían mejor todavía: un parcial de 7-2 devolvía esa cómoda ventaja a las conquenses antes de que Irene Carbonell anotase un triple que encarrilaba el marcador. Este acierto en la faceta ofensiva se veía conjugado con el buen hacer en defensa, cerrando el rebote y sin dar lugar a segundas jugadas. 35-21 era el resultado a la hora de enfilar a vestuarios para el descanso.

El tercer cuarto comenzaría algo lento por parte de ambos conjuntos: tardaban en verse esas primeras canastas y el bagaje en la mitad del cuarto era de 3-3. Las defensas, muy expeditivas, robaban continuamente pases contrarios y por momento parecía que las canastas escupiesen cada uno de los tiros. Silvia Jiménez, por parte del Alcázar, cambiaba el partido según entraba el cuarto en su recta final: provocaba en primer lugar un 2+1, y su posterior canasta sobre la bocina –cuando se agotaba la posesión, y a punto estaría de contar como triple- ponía el partido 38-30. Ahí estaba Mariela, reciente ganadora del concurso de triples en el torneo de Navidad, para exhibirse como tal y dibujar el 41-30. Tomaban confianza las de Almodóvar, que con una gran jugada combinativa finalizada por Daba Samba y Mariela, tomaban más ventaja. Se revolucionaba el final de este tercer cuarto que acababa 45-31.

Mariela continuaba en estado de gracia según comenzaba el último periodo en el que no cedían la ventaja. También se presentaba como un cuarto con poca anotación al principio, pero se iría animando a pesar de que se paraba por esos tiempos muertos en busca de ajustes que favoreciesen sus intereses. Haría una buena gestión el equipo de Almodóvar para mantener a las visitantes a raya, sin dar un paso atrás. 57-42 favorable a las rojillas terminaba el partido, certificando que los dos puntos se quedaban en casa.