No se baja del tren el CB Cuenca Femenino, que sigue y sigue contando sus partidos por victorias. Han dado comienzo al 2024 imponiéndose por 32 a 62 al Basket Puertollano, brillando especialmente en un incontestable tercer cuarto.
El primer cuarto se disputó en términos de bastante igualdad: ninguno de los dos equipos conseguía imponerse en la pista y se acabaría con un bajo tanteo de 5-7 favorable a las conquenses. Señala Alberto Almodóvar, técnico del CB Cuenca, que les pudo la precipitación en muchos momentos. Aunque conseguirían despegarse un poco en el segundo cuarto, el partido seguía abierto (15-22).
Fue entonces cuando las rojillas mostraron su mejor versión: parcial de 0-10 con un gran acierto de tiro exterior para abrir una brecha insalvable. En defensa, se mostrarían muy serias para encajar solamente 3 puntos. El 18-46 dejaba así las cosas muy encarriladas para el último cuarto.
En el último cuarto, y con la tranquilidad de este gran colchón, mantendrían el resultado sin renunciar al bagaje ofensivo para cerrar el partido con un 32-62. “Buen partido de todas las jugadoras, han anotado las nueve que han viajado”, celebra Almodóvar.
Son 9 victorias en 9 partidos para el CB Cuenca Femenino, que sigue consolidándose en el liderato a pesar de que el EBA –que solo ha perdido un partido, ante las conquenses- le sigue muy de cerca. La semana que viene volverán a jugar fuera de casa, esta vez ante el CB Infantes.