30 minutos de máxima competitividad ante uno de los ‘cocos’ de la división como lo es el EBA Albacete no han sido suficientes para que el CB Cuenca deje dos puntos en casa. Los verdes han caído por 60 a 72 tras un mal último cuarto en el que los albaceteños le dieron la vuelta al encuentro.
Salió bien plantado al partido el cuadro de Jaime Muñoz, aunque tras estos buenos minutos empezó a ponerse a la altura un EBA que hacía mucho daño. La igualdad imperó durante un primer cuarto que acabaría 16-18, con el CB Cuenca sin perder la cara en ningún momento.
La reacción de los conquenses no tardó demasiado: mejoraron notablemente durante el segundo envite y le pusieron las cosas muy difíciles a los albaceteños, que veían cómo sus rivales se escapaban poco a poco en el marcador. En un periodo con gran acierto ofensivo, el CB Cuenca remontaba hasta el 37-33 con el que tocaba enfilar a vestuarios.
Tras el descanso continuó mejor el cuadro conquense, manteniendo esa preciada ventaja que llegarían a ampliar hasta los 8 puntos (55-47). El drama llegaría en el último cuarto: lo que parecía que iba a ser un final plácido acabó convirtiéndose en un caos que los albaceteños aprovecharon para remontar.
Acusaron los conquenses un enorme bajón y la falta de efectividad en canasta contraria, anotando solamente 5 puntos en estos últimos 10 minutos. No perdonaba el EBA, que hacía daño en prácticamente cada acción para acabar firmando 25 puntos en este envite. No hubo reacción en los últimos instantes.
Aunque esta ha sido la última jornada del año, los conquenses disputarán su partido aplazado de la segunda jornada ante el Rado Pakolo Almansa. Tendrá lugar en la Esperanza Calvo el viernes 20 de diciembre a las 19:30 horas.