El circuito profesional de pádel cuenta con una joya conquense en sus citas: él es Luis Hernández Quesada –1999–, quien está creciendo a pasos agigantados en los últimos años para labrarse un nombre en la escena profesional del deporte. Plantándole cara a los mejores del mundo, el conquense promete mucho de cara a los próximos años.
Sin duda, el 2023 fue el año de explosión para Luis Hernández, consiguiendo enormes resultados que le hicieron auparse en el ránking. Pero lo más difícil es mantenerse, y eso es algo que está consiguiendo en este 2024, consolidándose con bastante firmeza con esos buenos resultados que le permiten clasificarse a estos prestigiosos campeonatos del circuito Premier Padel. “Este último año y medio he crecido en todos los aspectos. Me empecé a dedicar 100% solo al pádel y tanto en ránking como en rondas he ido subiendo poco a poco, todo va de la mano”, relata Hernández.
Ahora mismo ocupa el puesto 69 del ránking mundial, puesto que tuvo que volver a conseguir una vez Premier Padel compró WPT, lo que le hizo regresar al Top 100 cuando antes era el 68. No obstante, prefiere no centrarse tanto en estadísticas de este tipo. “Veo como una tontería decir que quiero acabar el año el 40 porque, si acabase el 50, ¿he fracasado? No creo”, declara Hernández, quien se pone de meta jugar lo mejor posible para seguir subiendo. Asimismo, también ha demostrado un gran acople con su pareja habitual en los torneos, el tinerfeño Iñigo Jofre. “Nuestros juegos se complementan y disfrutamos mucho, este año está siendo muy bueno. Entrenamos juntos en Madrid y llevamos más de un año jugando juntos: no es fácil decir que llevas tanto tiempo jugando con la misma pareja”, relata.
El conquense planta cara a algunas de las mejores parejas del ránking mundial, aunque estos partidos se acaban decidiendo por “detalles”ENTRE LOS MEJORES
En su última gran cita, el Málaga Premier Pádel, pusieron contra las cuerdas a una pareja tan experimentada como lo es la de Juan Tello y Fernando Belasteguín, mientras que hace unas semanas hacían lo propio contra Momo González y Alex Ruiz. “Es un esfuerzo mental titánico remontar en el segundo set, es un tema que se trabaja con el psicólogo” y que tengo que mejorar”, asegura.
Reconoce también que lo que más ilusión le hace en estos torneos sería enfrentarse en octavos o cuartos de final a los más grandes, ya que ahora lo está haciendo, aunque en primeras rondas. “Ganarle a una pareja top 8 del mundo en una pista central sería muy bonito, es lo que todo jugador sueña. También quiero ser un habitual en esas rondas, que es para lo que entreno”, añade Hernández, quien se ve cada vez más cerca de esto, aunque relata que aún le queda un poco, ya que estos partidos de tan alto nivel se acaban decidiendo por detalles y asegura que la experiencia es un grado, pues este tipo de jugadores no perdonan.
Comparte una anécdota al respecto para ejemplificar cómo los pequeños detalles marcan el devenir del partido: “Una bola dio en la cinta y si, en vez de quedarse ahí, pasa, ganamos el primer set y todo cambia. Esa bola cambia que en media hora estés dando una entrevista de que le has ganado a Tello y Belasteguín a que te vayas a la ducha enfadado sabiendo que otra vez la he tenido y no ha podido ser”, reflexiona.
Su próximo gran objetivo es un Premier Padel P2 –categoría equivalente a la de un ATP 500 en tenis– que disputará en Finlandia, con el cual cerrará la primera mitad de la temporada antes del parón veraniego. Por delante, muchos torneos para que este joven siga creciendo en la élite del pádel.