Derrota clara del CB Cuenca, que dice adiós a la liga regular y a la temporada ante el Polígono Toledo. 47-92 se han impuesto los visitantes en un partido de claro color ante los conquenses, que ya habían descendido hace un par de jornadas.
De triples iba la cosa en el inicio del partido, amplísimamente dominado por el conjunto toledano. Álvaro Ramos, que acabaría con un gran acierto desde la línea de 6’75, causó estragos para un CB Cuenca que encajaba un durísimo parcial de 0-17 que marcó el devenir de todo el encuentro. Rompía la sequía Ruiperez desde la línea de tiro libre y Bruno se animaba con un triple antes de que Ruiperez, de nuevo, hiciese un buen movimiento bajo aro para anotar de nuevo. Un 3+1 de Ramos continuaba alejando a los visitantes, que no bajaron el pie del acelerador en todo el primer cuarto, tal y como reflejaba el marcador: 8-30.
Alex, para el CB Cuenca, abría la veda en un segundo cuarto que continuaba con la tónica del anterior. Más y más de un Toledo que no estaba siendo tan arrasador –mantener una dinámica de 30 puntos sería casi imposible-, aunque seguía aumentando su ventaja notablemente. Las canastas de los verdes llegaban a cuentagotas y el luminoso marcaba al descanso un resultado de 18-43.
Volvió a subir un punto de intensidad el Polígono Toledo en un partido más que visto para sentencia. No obstante, el CB Cuenca no se dejaba caer y competía con la misma intensidad, aunque el acierto no estaba favoreciendo que pudieran recortar distancias. Jaime Muñoz, entrenador y base del equipo y Juan Castro desatascaban al equipo, sumándose posteriormente un triple de Bruno desde la esquina. Ruiperez, tras anotar un tiro libre, se apuntó otro triple tras fallar el segundo. 34-70 era el resultado con el que terminaba un tercer cuarto sin mucho más que reseñar.
En el último periodo, Pinedo y Álex Álvarez, este último con canasta y posterior triple, sumaban para un CB Cuenca que llegaba a los 43 puntos con otro tiro de 6’75 de Bruno. Tan solo le quedaba al equipo local competir hasta el último minuto para honrar a la entidad y la competición. El Polígono Toledo, con bastante ímpetu por llegar a los 100 puntos, tampoco se dejaba caer en ningún momento. 47-92 reflejaba el marcador al término del encuentro, despidiéndose el CB Cuenca entre aplausos de una fiel afición que agradecía el esfuerzo de la plantilla.
El CB Cuenca acaba así la liga regular con 26 puntos, siendo su bagaje de 4 victorias y 18 derrotas. Año complicado para los conquenses, que en circunstancias normales habrían disputado playout para luchar por la permanencia, si bien las bases de la competición han cambiado justo este año y es por ello que el penúltimo puesto corresponde al descenso directo.
El club barajará ahora distintas opciones para la próxima campaña, desde tratar de pedir plaza en Primera Nacional Masculina hasta competir en Primera Autonómica, la cual es la más probable si es que sale adelante un nuevo equipo, dado que no es fácil encontrar efectivos.