La Carrera del Pavo de Cuenca, que este año ha celebrado su 35 edición, ha recuperado su horario habitual ce las cuatro de la tarde tras celebrarse el pasado año por la mañana.
La prueba ha contado con en torno a 2.500 inscritos, gente de todas las edades que ha querido despedir el año haciendo deporte en una prueba de 7,2 kilómetros de distancia y carácter competitivo pero, sobre todo, lúdico, en la que no han faltado los habituales disfraces. Tampoco han faltado a la cita los más pequeños que, en muchos casos acompañados por sus padres, han realizado el recorrido más corto en una tarde en la que además el buen tiempo ha acompañado.
A destacar, entre otros, los cuatro corredores disfrazados de los tres reyes magos y el niño Jesús o el grupo de amigos que ha emulado a los niños de San Ildefonso, junto a otros disfraces del encierro de San Fermín, rockeros, soldados, alienígenas, regalos, abejas maya o superhéroes varios.
Ha sido asimismo una prueba en la que han participado varios concejales, entre ellos los 'populares' Pedro J. García Hidalgo y Julián Huete, la socialista Alicia Fernández y la portavoz de Ciudadadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Amores.