Bonito partido el que se ha vivido esta tarde de sábado entre Cuenca Deportiva y el cadete del Atlético de Madrid Femenino, es decir, una de las mejores canteras de España. Las moradas han conseguido llevarse el Trofeo San Julián por 3-2 en un animado encuentro que deja ver algo de lo que se puede esperar de las conquenses en esta primera e ilusionante temporada que vivirá el club.
La primera aproximación de peligro caía de lado morado con un cabezazo a la salida de un córner que no encontraba los tres palos de la portería madrileña. Se mantenía desde entonces una tónica de igualdad muy clara, ya que ninguno de los dos conjuntos conseguía imponer su juego.
Probaría fortuna Lore con una volea desde fuera del área ante un balón suelto que tampoco lograba inquietar a la portería visitante. No obstante, el cuadro de Iván Mateo se iba adueñando del partido conforme pasaba el tiempo, sintiéndose mucho mejor con el paso de los minutos, lo que acabaría dando sus frutos.
Un robo del Cuenca Deportiva en campo contrario continuaba con Lore internándose por banda derecha, quien encontraría con un pase filtrado a una solitaria Bea Marín. La delantera aguantó perfectamente delante de la portera colchonera y regateó hacia su izquierda con suma tranquilidad, abriéndose paso para anotar a puerta vacía.
Pero el Atlético de Madrid no se iba a amilanar ante este suceso y empataría tan solo unos minutos después con un balón llovido desde la banda derecha que la visitante Emma remató para el 1-1.
La tuvo de manera clara Amparo Sánchez en un balón muerto que peleó para recuperar y avanzar hacia portería, aunque, delante de la portera madrileña, no estuvo certera en su remate la centrocampista y envió el balón fuera, lamentándose justo después. A pesar de ello, tuvo tiempo Cuenca Deportiva para dar un golpe antes del descanso: Lore, desde el flanco derecho del área, se sacó un potente y alto remate a un descubierto primer palo que no llegó a tapar la meta local.
En el segundo tiempo seguía mejor el combinado morado, que tras un par de acercamientos lograba poner el tercero: era Aitana quien se colaba por el pico derecho del área con el balón y no fallaba ante la rápida salida de Sofía, portera que había entrado en este segundo tiempo.
Tras encajar el 3-1, se vio una mejor versión del Atleti, con algunas ocasiones para empatar, sobre todo a balón parado, donde se tuvo que emplear Mari Cruz en portería para atajar una falta y algún que otro centro peligroso. Por momentos era muy palpable la superioridad física de las conquenses ante las jóvenes colchoneras, aunque hay que poner en valor el buen toque de balón y la técnica de las visitantes.
Se hacía notar este crecimiento rojiblanco con el 3-2, anotado tras un barullo en el área que acababa en un buen tiro de Emma, que sumaba el segundo en su cuenta particular. Siguió apretando el Atlético de Madrid, que amenazó con poner el del empate, aunque aguantaron bien las de Iván Mateo para mantener el marcador.
Entretenido partido (3-2 para Cuenca Deportiva) que acababa con la clásica entrega de trofeos de San Julián y que deja ver los buenos mimbres que hay en el equipo conquense, que este año luchará por ascender de categoría.