Un nuevo sueño nace en Cuenca en forma de club: se trata del CD Cuenca Deportiva, un equipo de fútbol femenino que nace con la ambiciosa meta de alcanzar la categoría nacional en los próximos años. Esta seria apuesta por el deporte femenino está enfocada a la captación, formación y desarrollo del talento local.
Ángel Montoya será el presidente de esta nueva entidad y la parcela técnica estará encabezada por un buen conocido del fútbol femenino como Iván Mateo, ex del Levante UD, UB Conquense Femenino y Fundación Albacete B, este último en categoría nacional. Estará acompañado de Juan Carlos Royuela ‘Royu’, con quien destaca que vio “la necesidad de apostar verdaderamente por el fútbol femenino en Cuenca”. Los dos técnicos vieron un nuevo filón y decidieron poner en marcha este club que supondrá un soplo de aire fresco en la capital.
Mateo es claro a la hora de hablar del objetivo de la entidad en los próximos años: alcanzar la categoría nacional. Empezarán en Primera Autonómica, donde se sitúa ahora mismo el Conquense B y el CDE Pozo de las Nieves, por lo que la división deseada se encuentra dos peldaños por encima. “En otras provincias de Castilla-La Mancha ya lo tienen. ¿Por qué no aquí? Una ciudad con este número de habitantes tiene que tener mínimo un equipo en categoría nacional, esa es nuestra ilusión”, transmite Mateo, quien reconoce que es una meta ambiciosa, pero muy factible, insistiendo en que “hay que arrancar poco a poco, pero con ambición”.
Iván Mateo, ex del Levante, Conquense B y Fundación Albacete B, será el míster de este nuevo equipoSE BUSCAN JUGADORAS
Los primeros pasos pasan por, una vez constituido el club, encontrar una plantilla competitiva que pueda pelear por esa meta. Es por ello que se ha hecho un llamamiento a través de unas jornadas de captación para el primer plantel, llegando chicas no solamente de la capital, sino también de distintos puntos de la provincia. “Vienen chicas con potencial y nos han gustado las jugadoras, con actitud y ganas”, destaca Mateo, contento tras lo visto en las jornadas de captación, aunque recuerda que “los equipos no se forman en dos días” y que hay que tener paciencia.
Por otra parte, también es clave el convenio de filialidad que ha firmado el CD Cuenca Deportiva con el CDE Ciudad Encantada. “Ellos tienen una buena estructura con una gran cantidad de jugadores y jugadoras, así que vimos la oportunidad para el proyecto y desde que nos pusimos en contacto supimos que era beneficioso para los dos clubes”, transmite Mateo, destacando especialmente la “buena hornada” de chicas que tienen y con las que tendrán que seguir trabajando para que jueguen en el primer equipo. “Incluso ya este año, porque hemos visto alguna que tiene potencial”, deja caer el míster. Asimismo, si consiguen consolidarse como equipo aspirante a estar en categoría nacional también podrían ser un reclamo para chicas de fuera que vienen a estudiar a Cuenca.
Otro paso importante en la puesta en marcha de la entidad es la de patrocinadores y colaboradores. Señalando que ya disponen de algunos, hace también un llamamiento para que se unan más, ya que es fundamental crear una masa social que sustente el proyecto. “Queremos que la gente vea que el club es suyo, que es familiar, y que apuesten por las chicas, porque se puede hacer una buena labor por el fútbol femenino en Cuenca”, concluye Mateo, que de aquí a pocos meses estará en la banda dirigiendo los primeros partidos de este ilusionante equipo que podría dar muchas alegrías dentro de unos años. La primera piedra ya está puesta.
El CD Cuenca Deportiva mantendrá un convenio de filialidad con el Ciudad Encantada