Nueva derrota para el Club Baloncesto Cuenca, que no ha dispuesto de opciones ante el Rado Pakolo Almansa (71-48). Las bajas en el cuadro conquense han sido decisivas de cara a este resultado. Han acudido sin Ruiperez, Aguilar, Nieto y Bruno, por lo que se ha tirado de la cantera para rellenar la convocatoria.
A pesar de las importantes piezas de las que carecían, el CB Cuenca plantó cara en un primer cuarto que acabó con ventaja almanseña por 19 a 14. Siguieron sin venirse abajo en el segundo envite, tras el cual se marcharon al descanso con el 34-28 en el marcador.
Pero el cansancio hizo mella tras el paso por vestuario y eso se reflejó rápidamente. Con solo cuatro cambios, y con cadetes y junior en el equipo, el CB Cuenca se fue quedando atrás en el marcador. 55-36 y las cosas muy cuesta arriba para un último cuarto en el que se igualó el guion, con los conquenses sin rendirse, aunque nada pudieron hacer para evitar el 71-48 final.
Los conquenses se van al parón en posición de descenso y con 16 puntos. La semana que viene se disputará la Copa de Primera Nacional Masculina, por lo que volverán el 8 de febrero, también a domicilio, visitando al Cervantes Ciudad Real.
“A partir de la siguiente jornada creo que recuperaremos a los 12 y jugamos contra equipos de nuestra liga para pelear la permanencia”, declara Jaime Muñoz, entrenador del equipo.