No estaba para días festivos el CB Cuenca. Los verdes le han ganado al Polígono Toledo con resultado de 63 a 71. De menos a más, los conquenses echaron el resto en un fantástico tercer cuarto que decidió el partido. Llegó algo justo de efectivos al tramo final, ya que hay que lamentar la lesión de Santi García, a lo que se acabó sumando la expulsión de Ojeda.
Jaime Muñoz, capitán del equipo, apunta que se trataba de un campo difícil y de un horario en el que no acostumbran a jugar. Acudían, además, con la baja de Cifu, que tuvo que retirarse en la pasada jornada ante el UCA.
A los cinco minutos, el mencionado Santi García tenía que retirarse del partido debido a una lesión cuyo alcance parece desconocerse aún. En cuanto al bagaje anotador, el Toledo ha aprovechado algunos tiros liberados de sus mejores hombres que a los conquenses les ha costado defender, marchándose uno por debajo (21-20) en este primer cuarto. En el segundo, los de Tino Antolínez han ajustado su defensa para secar a los toledanos, lo cual se ha conjugado con un buen hacer en ataque para remontar (34-40).
El paso por vestuarios marcaría la mejor versión del CB Cuenca en este partido: Jaime resalta que han salido al partido muy enchufados, consiguiendo una ventaja de hasta 20 puntos. “Hemos defendido bien en nuestro aro y salido bien al contraataque, que es como mejor sabemos atacar”, aporta el jugador. Han llegado, eso sí, algo justo de efectivos al último cuarto. Ojeda fue expulsado por faltas, y los toledanos consiguieron recortar hasta los diez puntos. Sin dar lugar a sorpresas, los verdes han cerrado bien el partido.
Una vez disputado el partido de esta jornada, al CB Cuenca le esperan ahora 17 días de descanso, ya que los puntos de la semana que viene se les otorgarán automáticamente al enfrentarse con el Torrijos, retirado de la competición. Por tanto, su próximo partido será el 29 de octubre, cuando se midan al Grupo76-Alkasar.