En la segunda jornada liguera del Club Vóley Cuenca, recibían la visita de uno de los eslabones más duros de la cadena: el CV Ciudad de la Cerámica, que es uno de los favoritos al ascenso al final de la temporada. El club naranja quería mantener el buen inicio liguero con otra victoria que les garantizara el liderato de la clasificación y, además, medir su capacidad contra rivales directos de cara al final de la temporada, y les salió bien.
Los de Abdala empezaron el partido cómodos, aunque se notaba mucho la lesión de Mechado. Desde el inicio supieron adaptarse y aprender a jugar sin el capitán, que estará fuera un mes. Empezaron ganando puntos de manera fácil, hasta que, en la mitad del primer set, el Ciudad de la Cerámica despertó y empezó a brillar en los saques. Los talaveranos le dieron la vuelta al marcador, y el Cuenca terminó perdiendo el primer set por errores de concentración y falta de intensidad en defensa. (23-25)
El segundo set fue el más igualado de todos, porque ambos equipos luchaban cada punto como si fuera el de la victoria. Cuando los rivales empezaban a despegarse en el marcador (16-20), el CV Cuenca, con un increíble trabajo físico, remontó los cuatro puntos que le separaban en el luminoso y terminó ganando el set 25-22.
El tercero fue el peor para los conquenses. Se vieron fuertes tras el buen trabajo realizado en el segundo set, pero se desconcentraron y, cuando quisieron reaccionar, iban perdiendo 15-5. Tirando de casta, orgullo y ganas, los de Abdala despertaron de su dulce letargo y empezaron a defender muy bien los continuos ataques de los talaveranos. Con eso, y un poco del factor suerte, que siempre es importante, lograron no solo remontar los 10 puntos de diferencia, sino que terminaron llevándose el set, dejando el partido encarrilado 26-24.
En el cuarto set volvió a verse la igualdad entre los dos equipos, pero, en esta ocasión, los conquenses pudieron jugar un poco más tranquilos. Aunque sin hacer un juego brillante, sí pudieron disfrutar más de cada punto (25-20). Ganaron sin jugar del todo bien, pero también es importante saber ganar cuando no dominas el encuentro.
Fue un partido muy largo, de más de dos horas, del que los conquenses pueden aprender de los errores para mejorar de cara a afrontar la visita al ADV Miguelturra Junior la semana que viene, si quieren mantener la buena posición en la tabla.