El Club Baloncesto Cuenca ha informado de la detección de un caso positivo por Covid-19 en su plantilla este jueves. Desde el club han informado que el jugador es asintomático y, en consecuencia y siguiendo el protocolo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, el club realizará una cuarentena preventiva de 10 días mientras espera la llamada de Sanidad para realizar las pruebas correspondientes al resto de jugadores.
En declaraciones a Las Noticias, Alfonso Álvaro, delegado de la entidad deportiva, ha señalado que se detectó el caso positivo al realizarse el jugador la prueba tras detectar un caso de Covid-19 en su entorno cercano, realizándose la prueba este miércoles y conociendo el resultado positivo este jueves. Así, los jugadores que compartieron entrenamiento el martes de esta semana junto al jugador realizarán un confinamiento durante 10 días mientras esperan que Sanidad los contacte para realizar las pruebas oportunas.
Ante el suceso, el equipo ha pedido el aplazamiento de su primera partido de liga, previsto para el próximo 31 de octubre ante el CB UCA de Albacete. "Sí el resto de jugadores diese negativo en los test, volverían a los entrenamientos el próximo viernes, en caso contrario, deberían esperar a una segunda prueba para poder entrenar como muy pronto el lunes, 2 de noviembre", añadía el delegado del club.
Por el momento, tanto el jugador afectado como el resto de la plantilla no han presentado síntomas y se encuentran en buen estado.