Cuenca despedirá por quinta vez el año con una San Silvestre única en España. El concejal de Deportes, Ángel Llorens, la presidenta del Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’, Maite Espinilla y el técnico Óscar Osma, presentaban este lunes la V San Silvestre en Piragua, que comenzará a las 11 horas del próximo 31 de diciembre.
Una prueba deportiva lúdica y recreativa de tres kilómetros, organizada por el Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, en la que participarán cien deportistas.
Ya está abierto el plazo de inscripción y todo aquel que se anime podrá hacerlo a través de través de la página web del Club http://www.piraguismocuenca.com/ El limite de plazas (100) se cubrirá por riguroso orden de inscripción, habiendo posibilidad de hacerlo el mismo día de la prueba si quedasen plazas libres.
En cuanto al reglamento, Maite Pinilla ha recomendado que las inscripciones se hagan por parejas y ha informado de que los menores de edad deberán cumplimentar y descargarse el modelo de autorización paterna y entregar el día de la actividad en la mesa de la organización, así como también que los menores de 14 años deberán inscribirse obligatoriamente con un adulto.
Pinilla ha señalado que la actividad “está abierta a todo tipo de públicos” y que “no es peligroso y la seguridad está garantizada con la presencia del grupo GEAS de la Guardia Civil y de voluntarios de la Cruz Roja”. Labor que precisamente ha querido agradecer, y a la que se ha sumado el concejal de Deportes.
En K2 autovaciables, el recorrido, discurrirá desde la Presa de La Playa Artificial por el Batán, Piedra del Caballo, Puente de Los Descalzos, Recreo Peral, Puente de San Antón, Presa de San Antón, para finalizar en la zona del Parque Fluvial, en el Polideportivo El Sargal.
La empresa que cede las piraguas para la prueba ofrecerá la posibilidad de alquilar material de equipamiento complementario como pueda ser el neopreno. Una opción que supondrá un suplemento de 6 euros a los 10 que cuesta el precio de la inscripción.
Tras la prueba, que finalizará en El Sargal, los participantes podrán ducharse y se les ofrecerá una chocolatada y una taza de regalo.
El concejal de Deportes ha recordado que el mismo día, también por la mañana, tendrá lugar la popular Carrera del Pavo y ha indicado que ambas modalidades son “una buena forma de finalizar el año practicando deporte”.