El duro calendario que afronta el CB Cuenca se topa con otra derrota, esta vez a domicilio ante La Solana. Peleado partido por los conquenses, que no bajaron los brazos en ningún momento ante el líder invicto de la Liga.
Primer cuarto arrollador por parte de La Solana, que salía muy enchufado al partido y tomaba la delantera en el encuentro. 27-18 terminaba este primer tiempo: un parcial bastante alto que denotaba el acierto de los locales. Se recompusieron los conquenses inmediatamente después, reduciendo la diferencia a tan solo dos puntos -45 a 43- antes de irse a vestuarios, haciendo creer que algo más era posible.
El tercer cuarto volvió a ser para los solaneros, que se cerraron muy bien en defensa para concederle tan solo diez puntos a un CB Cuenca que veía muy complicada la remontada cuando iban once abajo en el luminoso. Mantendrían el ritmo y lo intentarían, pero no sería suficiente para darle la vuelta a un partido que ya iba muy encaminado a la victoria local. 81-71 sería el resultado final de este encuentro entre dos de los grandes de la división, certificando una victoria más de La Solana, que se mantiene intratable.
Cifu terminó con un +17 de valoración como fruto de sus 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. La semana que viene, el Globalcaja volverá al Esperanza Calvo para medirse al CB UCA.