Se acercan los últimos dribles de la Liga Igualdad que el CB Cuenca Femenino ha dominado con mano de hierro. Este fin de semana las rojillas tratarán de ponerle la rúbrica a un año prácticamente inmaculado actuando como anfitrionas en la fase final de la Liga Igualdad que acogerá la pista Esperanza Calvo –El Sargal–.
El primer partido tendrá lugar el sábado 27, a las 17:30 horas, con la semifinal que enfrentará al EBA Albacete y el Baloncesto Polígono Toledo. Inmediatamente después, a las 19:30 horas, el CB Cuenca Femenino buscará su billete para la final contra el CD Basket Dentatis Puertollano.
La clave en común durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en la propia pista Esperanza Calvo, ha sido la de devolver al equipo de Cuenca a donde se merece estar. Así lo expresaba Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja, patrocinador del cuadro rojillo.
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, aprecia que esta designación de la Esperanza Calvo como sede final es una merecida recompensa a la gran temporada que vienen firmando. “Pido el apoyo de la afición porque jugar en casa no trae todo de regalo, hay que apoyarlas y llevarlas en volandas”, declaraba.
Asimismo, aprovechaba también para mandar un especial abrazo a Cristina Álvaro, una jugadora “referente en nuestra ciudad” que no podrá estar en la pintura debido a una lesión grave de la que “saldrá bien parada”.
Pedro Muñoz y Alfonso Álvaro, presidente y vicepresidente del CB Cuenca Femenino respectivamente, hacen un llamamiento a la afición para llevar en volandas al equipo rojillo hacia el ascenso, y es que aunque los partidos coincidan con otros eventos deportivos de calado en la ciudad, se espera que el pabellón responda. El máximo mandatario señala también la gran importancia que tiene este ascenso para que las jugadoras jóvenes tengan un aliciente.