La ciudad de Cuenca acoge, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Feddi (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), competición en la que está previsto que participen más de un centenar de deportistas procedentes de diferentes comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, y que será del 24 al 26 de marzo en el polideportivo El Sargal.
El alcalde Darío Dolz se ha reunido con los responsables de Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), entidad con la que el Ayuntamiento está trabajando de la mano para la celebración de este Campeonato de España. Una reunión en la que también han estado presentes las concejalas de Deportes, Charo Rodríguez, y de Servicios Sociales, Esther Barrios.
Dolz ha puesto en valor “la importante labor que realizan tanto Fecam como Feddi a la hora de organizar este tipo de campeonatos en los que se pone de relevancia el alto nivel de estos deportistas y, sobre todo, cómo se rompen barreras con la práctica de esta disciplina que implica un gran esfuerzo”.
Asimismo, ha agradecido “la colaboración constante que tenemos con sus responsables y que está dando grandes frutos, como el hecho de que se hayan celebrado en Cuenca tres campeonatos regionales y que estemos ya inmersos en los pormenores del segundo campeonato nacional”.