El pasado fin de semana, los arqueros de Rivas celebraron dos torneos diferentes: El XI Torneo la espiral, el sábado día 14; y el trofeo XV ciudad de Rivas, el domingo día 15. Hasta allí se desplazó el Arcoclub Las Lomas, que consiguió cuatro podios y un jamón en la muerte súbita.
El sábado en La Espiral, donde se tiraba a los círculos desplegados de una diana completa de 40 cm formando una espiral, cada círculo con su color que cuanto más pequeño es el diámetro tiene más valor, siendo el 10 de un diámetro de 4 cm. Se tiraron dos rounds de 10 entradas, de 3 flechas cada una y a una distancia de 18 m. Con la dificultad de no poder tirar a un círculo de mayor valor sin haber conseguido el anterior.
Con una participación de 50 arqueros en la modalidad de arco tradicional y arco Longbow los arqueros del Arcoclub Las Lomas, Mari Jota Jaén y Alfredo Serrano fueron partícipes en la modalidad de Arco Longbow, Mari Jota Jaén quedó en 1ª posición y Alfredo Serrano 3º, siendo para ellos la primera vez que participaban en dicha prueba.
El domingo, en el trofeo XV ciudad de Rivas les tocaba el turno a los arqueros de precisión, Arco de Poleas, Arco recurvo Olímpico y Arco Desnudo en la que se reunieron unos 35 arqueros de diferentes clubs mayoritariamente de la comunidad de Madrid. Arcoclub las Lomas volvía a participar con Mari Jota Jaén y Alfredo Serrano, pero en esta ocasión cambiaron de arco y tiraron en la modalidad de arco desnudo mixto.
Aquí cambiaron las tornas y Alfredo Serrano se subió al cajón en 1ª posición mientras que Mari Jota Jaén se alzaba con el 3º puesto, además Alfredo Serrano que también conseguiría, en la muerte súbita, un jamón de Premio.
Arcoclub las Lomas tuvo una destacable actuación tanto el sábado como el domingo con unos resultados sorprendentes y muy satisfactorios.