Sufrida derrota del CB Cuenca Femenino ante el Baloncesto Polígono Toledo. El Esperanza Calvo ha sido testigo de un emocionante partido lleno de alternativas y de rachas. Tras tener bola de partido ambos combinados, las visitantes se han llevado los dos puntos.
Las toledanas se adelantaban en las primeras acciones, seguidas muy de cerca por un Cuenca que finalmente tomaría ventaja con el 8-7, fruto de una buena penetración de Carmen García, que encontraba a Cristina Álvaro para que esta encestase. El parcial llegaría hasta el 12-7, obligando al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto que frenase la sangría. Jugarían bien sus cartas las de Almodóvar para mantener la ventaja e incluso aumentarla ligeramente al término del primer periodo (15-9).
Continuarían con la buena tónica las rojillas, que con un buen hacer en defensa y acierto en ataque se iban cada vez más. Con el 22-11, llegaban las peores noticias para las locales: un durísimo parcial de 0-10 les ponía a tan solo un punto. Era Machín quien ponía el 22-21 que confirmaba los peores temores de las locales. Todo ese buen acierto inicial se había evaporado, y ahora la canasta parecía escupir cada tentativa de las de Almodóvar.
Saldría con otra cara el CB Cuenca tras el paso por vestuarios: Sara Morilla marcaba el camino con un primer triple desde el ala derecha, e Inés Serrano hacía lo propio momentos después. Empezaban a reencontrarse las locales, que si bien no llegaban a despegarse con claridad, habían cambiado el chip por completo. Con el 30-27 en el marcador habían frenado así las acometidas toledanas, por lo que el partido continuaba de igual a igual. Vázquez aprovechaba un 2+1 para empatar en el luminoso, por lo que el partido “empezaba de cero” con el 30-30 campeando. Era Mariela quien desequilibraba desde la línea de 6’75, aunque la mala noticia llegaba por otro lado: Argenta debía ser retirada tras una desafortunada acción bajo aro rival. Inés Serrano aumentaba la ventaja con otro triple hasta el 36-30, dando cierta tranquilidad para encarar el último periodo.
Inspirada, Mariela desatascaba el partido de nuevo con un buen triple –precedido de un amago- que elevaba la renta al 39-31. Dos rápidas canastas del Toledo volvían a asfixiar a una distancia de 4 puntos. Una imprecisión tras el tiempo muerto acababa con García anotando a placer para el 39-37. Fallaba el Toledo dos canastas cantadas bajo aro que le daban alas al CB Cuenca, quien tampoco podía aprovechar sus oportunidades. Gómez y Machín, a la contra tras dos pérdidas de las locales, ponían a las suyas a uno, y el partido estaba más emocionante que nunca. Empataban las toledanas y no solo eso: otra pérdida –el talón de Aquiles en este cuarto- acababa con otra canasta a la contra de las blancas. Con el 45-47, y a falta de 7 segundos, Carmen García disponía de dos tiros tras recibir falta. No le temblaban las piernas para anotar ambos y restablecer la igualdad. Llegarían a tener game winner el Toledo, que desaprovechó el tiro en la última acción del encuentro, dando lugar así a la prórroga.
Tomaban la delantera las locales con un buen triple de Sara Morillas, y moviendo muy rápido la bola conseguían encontrar huecos en los posteriores ataques. Las conquenses seguían cuatro arriba a falta de un minuto, cuando los técnicos de ambos equipos volvían locas las pizarras para ajustar esos últimos ataques. Gómez rojas dibujaba el 55-56 cuando 27 segundos restaban en el luminoso, haciendo estallar de júbilo a las visitantes. Tuvo bola de empate Daba Samba a falta de un segundo, recibiendo falta en la ejecución. Anotó el segundo de ellos, asegurando las visitantes el rebote para no dar opción a palmeo alguno.
Los dos puntos van, por tanto, para el Polígono Toledo. Las rojillas lo intentarán la semana que viene ante el CB Albacete.