El Corretrail Cuenca ha fijado su punto de partida tras presentarse en sociedad ante el ambicioso proyecto que persigue este equipo conquense especializado en las carreras de montaña y pruebas de verticalidad.
Tras conseguir prominentes resultados que indican la proyección de sus corredores más jovenes en el panorama nacional de esta disciplina, el Corretrail ha apostado esta campaña por afianzar su presencia en competiciones como la Copa de España de Trail (con un total de seis pruebas distribuidas por todo el territorio nacional), además de los distintos Campeonatos de España como los de prueba en carrera vertical (7 de marzo), por clubes (29 de marzo) y de carreras por montaña en línea (21 de junio), eventos a los que se unirán las correspondientes citas a nivel regional.
“Hemos preparado un grupo de corredores que se complementan en potencial y experiencia, hablamos de especialistas como Tomás Cuartero (vigente bronce en el Campeonato de España Junior), Luis Vilar (campeón cadete de Castilla-La Mancha) Diego Saiz (3º en Copa Castilla-La Mancha) o ‘Pepelu’ Martínez (experimentado corredor de Ultra Trail y campeón de Copa CLM 2018)”, explica David Moral Valiente, preparador que, junto a Pedro Pernía, componen el cuerpo técnico del Corretrail. Además de los corredores citados, la lista la complementan Alonso Martínez, Cristian Gómez, David Cotilla, Ramiro Pernía, Pedro Soto, Jose María Alcócer y Pedro Alcarria.
En total, once corredores que intentarán dejar en lo más alto el nombre de Cuenca en estas competiciones organizadas por la FEDME. La primera de las seis la tendrán a últimos del mes de marzo en la localidad Alhaurín (Málaga) con ‘Los Tajos Skyrace’, pero también competirán en Najera (La Rioja), Algamitas (Sevilla), Miranda de Ebro (Burgos), Teror (Las Palmas de Gran Canaria) y Monasterio de Leyre (Navarra).