Es noticia en Deportes: Atletismo Deporte Escolar Fútbol Voleibol Planeta Movimiento Balonmano
Baloncesto

La Copa ya está aquí (53-44)

El CB Cuenca Femenino deja la Copa de Segunda Femenina en casa tras imponerse al Basket Puertollano en la final (GALERÍA)
Fotos: Alejandro del Valle
13/02/2022 - Alejandro del Valle

La Copa de Segunda Femenina no se moverá de la que este año ha sido su casa: Cuenca. La meritoria trayectoria del CB Cuenca Femenino así lo ha conseguido tras imponerse al Basket Puertollano en una emocionantísima final que no se ha resuelto hasta los últimos minutos, pero que ha acabado de la manera más dulce para las rojillas.

Empezaba adelantándose Puertollano con un triple nada más empezar, pero no tardaría el CB Cuenca en darle la vuelta a este inicio. Como vienen acostumbrando, muy enchufadas las rojillas con una acertada Sara Morillas en la faceta ofensiva. A pesar de que las conquenses dominaban con soltura, el combinado visitante no se arrugaba y se mantenía constantemente a la estela en el marcador. 15-13 terminaba el primer cuarto, probando la igualdad de un encuentro que ya se preveía como tal.

Subirían una marcha las de Alberto Almodóvar en el segundo cuarto, y es que empezarían poco a poco a abrir esa brecha. Las de Fernández Real se ponían a tan solo un punto (23-22) tras el triple de Ángela Coleto que contrarrestaba el de Inés, pero fue entonces cuando un parcial de 7-0 en unos grandes minutos de las rojillas acabó decretando que la marcha a vestuarios se marcharía con un 29-22 en el luminoso.

Fantástico trabajo colectivo de todo el equipo, que a base de jugadas ensayadas y movimiento de balón, marcaba la diferencia. Carmen García, muy atenta en los rebotes, por momentos actuaría como base, marcando la jugada, penetrando para atraer a las puertollanenses y encontrando constantemente a unas solitarias Mariela y  Sara en los extremos, que finalizaban jugada con gran acierto.

Continuarían refrendando estas buenas sensaciones en un tercer cuarto en el que intachables en defensa durante gran parte del periodo. Esa solidez defendiendo el aro y evitando segundas jugadas se veía complementada con el buen hacer en ataque y, si bien no fue el periodo más anotador de las conquenses, seguían encontrando los espacios para entrar a canasta o buscar un tiro exterior en situación franca. Pondría más empeño el Puertollano cuando restaban dos minutos, llevando la diferencia a los nueve puntos (40-31) con una canasta sobre la bocina antes de encarar el definitivo cuarto.

Lidia Argenta encendía el Esperanza Calvo con un triple que su tocaya Lydia García contrarrestaba momentos después. Tiempo muerto cuando las conquenses estaban siete arriba y con los nervios a flor de piel. Volvía Lydia García a anotar desde la línea de 6’75, poniéndose las puertollanenses a cuatro puntos. Mariela devolvía arriba al equipo con otro triple antes de encarar los últimos cinco minutos decisivos, precedidos por un tiempo muerto cuando el marcador era de 49-40. Tirando de casta lograrían mantener ese colchón de puntos en los últimos minutos –con ambos equipos en bonus- para que no se les escapase de ninguna manera la final.

53-44 sería el resultado que certificase el campeonato de las conquenses, que se marchaban con el buen sabor de boca de haber sido campeonas en casa con su afición. Inmejorable trayectoria la del CB Cuenca Femenino, que seguirá dando grandes alegrías en Liga.