Empezaba la Tercera RFEF con un bonito derbi conquense entre el CD Tarancón y la AD San Clemente del cual ha salido vencedor el combinado blanquiazul. Finiquitaron prácticamente el partido en la primera mitad y aguantaron los embistes en la segunda para así sumar sus tres primeros puntos de la 23/24.
Era el San Clemente quien se presentaba primero en área rival, con un Salvador que lo intentaba de vaselina y que no encontraba recompensa por poco. Respondía rápidamente el Tarancón con un disparo de Pacheco que también se paseaba por el área sin que nadie llegase a tocarlo.
Ganaba enteros el equipo de Jorge Cañete poco a poco, que se estaba haciendo dueño y señor del partido. Pasada la media hora, obtendría sus frutos este dominio: un buen contraataque dirigido por Beltrán continuaba en pies de Naim, quien se la cedía algo escorado a Pacheco en la frontal del área para que este definiese con un tiro raso. Bonito y colectivo gol de los blanquiazules para ponerse por delante.
Todavía se reservaba una sorpresa más el equipo local antes del descanso: en el 41, el meta sanclementino Adrián López cometía un claro penalti sobre Fuentes, que controlaba tras un balón largo. Definió con un buen tiro arriba Beltrán en la pena máxima, dibujando el 2-0.
En la segunda mitad crecía poco a poco la Agrupa, que empezaba a tener presencia en área rival. Salvador obligaría a Leyva a intervenir con una buena mano abajo para evitar que recortasen distancias. No estaba siendo tan dominador un Tarancón que, además, se quedaba con 10 jugadores después de que el recién ingresado Palmero viese la tarjeta roja.
A pesar de ello, controló bien los tiempos el equipo de Cañete para no dejar que se les echasen encima en el marcador. Pondrían la puntilla en el 88, cuando Fuentes –en la línea de fondo tras una buena jugada- encontraba a un solitario Capelo que remataba de primeras el pase atrás. Acabaría bronco el partido tras la expulsión de Soler –AD San Clemente- en el tiempo de añadido.
Buen inicio de los de Cañete, que suman tres puntos en un partido bastante completo. No tanto para el San Clemente, que tendrá que ir puliendo cosas poco a poco para asegurarse la estabilidad en su regreso a la Tercera RFEF.