Tras el cierre de la campaña 2020/21 en la ya “antigua” Tercera División, la futura primera temporada de la 3ª RFEF, quinta categoría del fútbol nacional, comienza a movilizar a directivas y jugadores en pleno periodo de reflexión y balance para muchos clubes.
En el Conquense, a esperas de mover ficha, lo que se conoce a día de hoy es que tras el último partido, jugadores y entrenador se marcharon de vacaciones y, desde la directiva, se mantiene una pausa a esperas de un movimiento que pueda cambiarlo todo. El presidente de la entidad, Ángel Mayordomo, saltó a la palestra en los prolegómenos del último partido de liga ante el CF La Solana para pedir perdón a sus aficionados por la nefasta temporada en el ámbito deportivo. Pese a todo, incluso el hecho añadido de caer en la última jornada ante un rival ya descendido mostrando mucho mejor juego y mayor número de ocasiones de gol, la pesadilla para el Conquense ha cesado. El peor de los males, el descenso de categoría, se ha evitado, y ahora se abre un periodo en el que no hay que olvidar que el club sigue adelante con su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), lo que haría dueño de la toma de decisiones a los máximos acreedores de la entidad, el Grupo Herce y el Ayuntamiento de Cuenca.
Tal y como ha adelantado el periodista de CMM, Manolo Noeda, el grupo constructor medita mostrar un nuevo impulso para crear un proyecto competitivo de cara a la próxima campaña, hecho corroborado por el “tanteo” a jugadores de alto nivel de la categoría. Sin embargo, lo que sigue en el aire es si el hombre que ha conseguido la permanencia, Jordi Fabregat, se mantendrá al frente.
El técnico catalán ya señaló a Las Noticias de Cuenca que su primera opción “es y será el Conquense”, y que estaba dispuesto a ceder con tal de dirigir al equipo hacia el objetivo de estar entre los mejores. “Creo que se puede hacer un equipo sólido y competitivo para la próxima temporada”.
Tras la derrota ante La Solana que suponía la conclusión del curso deportivo, Jordi fue preguntado por si ya había recibido una oferta del club para continuar. “Desde el club me han transmitido que hay que esperar para ver cuál es la línea a seguir, hay que dar un tiempo”. No obstante, al cierre de esta edición, Fabregat aún no ha recibido oferta de renovación alguna.
Será una de las varias incógnitas a desvelar para una futura 3ª RFEF que contará con 18 equipos por grupo, del que sólo el campeón conseguirá el ascenso directo, mientras que del 2º al 5º disputarán un playoff regional. El ganador se jugará un ascenso ante el vencedor de estas eliminatorias de otro grupo de la 3ª RFEF.
El conjunto quintanareño se quedó a las puertas del ascenso, pero no quiere renunciar a seguir siendo de los clubes punteros de la categoría.
Evelio Cebrián, presidente de la entidad, ha asegurado que quiere que Carlos Gómez continúe al frente del banquillo y, de hecho, el técnico ya ha presentado sus peticiones a la directiva verdiblanca que debe estudiar hasta qué punto son factibles esos puntos.
“Tenemos que llegar a un acuerdo, nosotros queremos estar arriba y conseguir el ascenso, pero hay que tener en cuenta que somos el equipo de los 22 que han competido en Tercera División, que más partidos ha estado sin público en sus gradas”, señalaba Cebrián que confluye con Gómez en la idea de hacer “un equipo más competitivo aún”.
Y es que el técnico remarca que más allá de los logros deportivos y ese histórico encuentro ante el Sporting de Gijón, “hemos recuperado para Quintanar del Rey una imagen de club serio”.
Tras alcanzar por primera vez en su historia unos playoffs de ascenso de categoría, en Tarancón esperan seguir continuando esa dinámica de crecimiento temporada tras temporada y asentarse como uno de los equipos llamados a competir en la zona noble de la clasficación de la futura 3ª RFEF castellano-manchega.
Juanjo Sánchez, presidente de la entidad, ha declarado que el club celebrará el próximo 18 de junio su asamblea de socios para dar cuenta de la temporada en el ámbito económico y deportivo. Para entonces, también espera poder anunciar la continuación de Jorge Cañete como técnico blanquiazul “es nuestra primera opción”.
Por su parte, el entrenador señala que podría tomarse un descanso por asuntos personales, aunque medita sus opciones con tranquilidad, pero también en función del proyecto competitivo que pueda sacar adelante el Tarancón. Y es que aunque declara que de seguir entrenando “la prioridad es Tarancón”, ha tenido otras ofertas.
La A.D. San Clemente es, a día de hoy, el único equipo conquense que ya ha confirmado quién será su entrenador. José Luis Sepúlveda dirigirá el proyecto de su localidad en su debut en la 3ª RFEF.
El técnico cuenta con el respaldo total de la directiva manchega encabezada por David Losa. “Hemos conseguido el objetivo que nos propusimos hace varios años de ascender y, pese a lo mal que lo hemos pasado, ha sido un gran premio para el club y San Clemente”.
El conjunto sanclementino ha movido ficha después de celebrar el ascenso y, tras la renovación de Sepúlveda, han llegado varias de jugadores importantes como Rossi, Fran Egea, Roberto Ortega, Sergio Lorenzo, César Carrillo, Sergio Ballesteros, Jonathan Zamora o Álex García.
Así, esperan lanzar próximamente sus abonos por 70 euros y contar con una previsión al alza de 400 ó 500 socios. Todo para disfrutar de un ilusionante año en categoría nacional.